Clima incluido, Tucumán preparó un infierno para recibir a los cordobeses. Y el plan resultó a la perfección: Universitario jugó con el corazón y volteó al bicampeón La Tablada en Ojo de Agua en un final para sacarse el sombrero (39-37), mientras que Cardenales le dio un duro golpe al Jockey en Barrio Sarmiento (41-27).
Nueve tries, muchas jugadas de riesgo sobre los ingoals y un juego dinámico fue el que desplegaron tucumanos y cordobeses en el “serpentario”. Los locales mostraron con buen control de pelota y arrancaron pegados a la formación buscando superar en el contacto a su rival.
Desde el arranque del segundo tiempo, La Tablada sorprendió a Uni sin darle tiempo de reaccionar y estiró el marcador a un complicado 34 a 15. Los de Ojo de Agua, sin desesperarse, realizaron cambios que le dieron vértigo a su juego y ayudaron a dar vuelta el resultado en 15 minutos de un desenlace de no creer.
Menos leyenda tuvo que hacer Cardenales. Los “purpurados” no lograron mostrar lo mejor de sí frente a un Jockey que se le plantó firme y además de impedirle el paso aprovechó un error defensivo para anotar el único try del primer tiempo y e imponerse en el parcial: 13 a 12.
Golpeado por la realidad, Cardenales salió concentradísimo al complemento y se engulló a su rival, apoyando un try detrás de otro. Pero en el último cuarto de hora se engolosinó con su ventaja, se descuidó atrás y lo pagó con dos tries en contra que lo asustaron hasta que miró el reloj.
Fuente: La Gaceta.com.ar (Tucumán)
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más