Aplaudir y saludar a los rivales cuando regresen a los vestuarios al final del partido, imagen tradicional del rugby, podría convertirse en una costumbre en el campeonato de Italia según los votos emitidos este lunes por la Liga de Clubes Profesionales (Lega Calcio).
ROMA (AFP) Aplaudir y saludar a los rivales cuando regresen a los vestuarios al final del partido, imagen tradicional del rugby, podría convertirse en una costumbre en el campeonato de Italia según los votos emitidos este lunes por la Liga de Clubes Profesionales (Lega Calcio).
El consejo de la Lega Calcio propondrá a los clubes en su próxima reunión, el 13 de diciembre en Milán, que a partir de enero de 2008, todos los partidos de Serie A y B se acaben con esta ‘ceremonia’ de fair-play y de deportividad.
Este proyecto se hace eco de una iniciativa de la Fiorentina: el domingo después del partido y la derrota (0-2) ante el Inter, todos los jugadores del club toscano saludaron y aplaudieron a sus rivales justo antes de ganar el túnel de vestuarios.
Una escena que gustó a numerosos directivos. "Es una bonita iniciativa" que "desdramatiza la situación", señaló el presidente del Catania, Antonino Pulvirenti, citado por medios italianos. "Es interesante (…), servirá para demostrar que el partido se acaba en el minuto 90, sin dejar secuelas", añadió.
"Es un bonito gesto que debería repetirse en todos los estadios. Es una forma de respeto, lealtad y de corrección", dijo por su parte el entrenador del AC Milán, Carlo Ancelotti.
"Vimos que funcionaba muy bien (en Florencia). Es la prueba evidente de que podemos hacerlo (en todos los estadios)", reaccionó por su parte el presidente de la Liga, Antonio Matarrese, añadiendo que la institución iba a estudiar las modalidades prácticas "para que se convierta en una costumbre".