Una emocionada abuela escribió una carta de lectores para agradecer el infinito gesto de Horacio Agulla para con su nieto, que tiene la enfermedad que padeció él de pequeño.
Silvia Rey de Villa escribió esta misiva cargada de emoción por un gesto que enaltece a Horacio Agulla, jugador de Los Pumas.
“Esta es una carta de agradecimiento escrita por una abuela emocionada ante el gesto de solidaridad y amor hacia mi nieto de un joven hombre que tan bien representa a la Argentina. Valentín, mi nieto sufre el mal de Perthes; está en tratamiento desde hace alrededor de un año y camina con la ayuda de sus muletas.
Hace un par de semanas mi hijo, el padre de Valentín, recibió un llamado de alguien que se había enterado del caso y que expresó su deseo de ver a Valentín y hablar con él. Mi hijo accedió gustoso al ofrecimiento y se dirigió con Valentín a la cita. Hechas las presentaciones del caso el joven invitó a Valentín a una charla con él a solas, mano a mano.
Quitándose uno de sus zapatos, el joven mostró a Valentín su pie descalzo – mirá Valentín, yo tuve la misma enfermedad que vos, ves, esta pierna me ha quedado más corta y tengo que usar una plantilla para compensar la diferencia, la tendré que usar toda mi vida pero estoy bien y eso no ha sido ningún obstáculo para llegar adonde he llegado, por eso vos no tenés que tener miedo, porque no te va a pasar nada. Valentín se llenó de alegría y los dos salieron a reunirse con el resto del grupo. Allí estaban ellos, los Pumas, que aplaudieron calurosamente a un Valentín emocionado.
En la rueda faltaba uno: Horacio Argulla que sonreía junto a mi nieto y que con tanta naturalidad y con un corazón muy generoso acababa de devolverle algo muy importante en la vida: la confianza. Por eso quiero decirte un gracias muy sentido Horacio, muchas gracias por tan noble gesto y mis bendiciones”.
Silvia Rey de Villa
Fuente: prematch.com.ar
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más