El hooker de Montpellier y de Los Pumas, Agustín Creevy, analizó la participación del seleccionado en el Personal Rugby Championship y reveló sus expectativas para la ventana que se disputará en noviembre en el viejo continente.
A un mes de finalizar el Personal Rugby Championship, ¿qué análisis haces respecto al sistema de juego que plantearon Los Pumas y en qué sentís que deberían trabajar para lograr resultados positivos el año que viene?
– En mi opinión, el sistema de juego que planteamos fue el correcto y lo importante es que les jugamos de igual a igual a las potencias del mundo. Los resultados vendrán a medida que vayan pasando los años, al adquirir experiencia y madurez en el equipo. Creo que debemos seguir trabajando de la misma manera que lo hicimos hasta ahora, con mucha dedicación y profesionalismo.
Después de esta experiencia, ¿qué diferencias percibís entre los equipos del hemisferio sur y los del norte?
– La diferencia más notable es en el estilo de juego que plantean los equipos del hemisferio sur, ya que se caracteriza por ser más duro y dinámico.
¿Cuáles son tus expectativas para la ventana de noviembre?
– Como en toda convocatoria, a nivel personal, tengo muchas ganas de jugar (en el partido previo al Personal Rugby Championship, ante Stade Francais, el hooker, se fisuró una costilla y tuvo que parar tres semanas, por lo que quedó afuera de los dos primeros partidos del torneo). Y a nivel equipo, espero que continuemos trabajando en el estilo de juego y que logremos victorias ya que psicológicamente nos dará más confianza.
En tu opinión, ¿cuál es la fortaleza de los seleccionados que se enfrentarán contra Los Pumas en esta ventana?
– Lo que caracteriza a los tres equipos es que son ordenados, generan pocos errores y cuentan con buenos pateadores. En el caso puntual de Gales, es un equipo muy físico y dinámico. Francia, por su parte, además de plantear dinamismo en su juego cuenta con grandes jugadores con destrezas muy buenas. Y finalmente, Irlanda, es un equipo con jugadores que juegan juntos hace años y eso los beneficia ya que se conocen mucho dentro de la cancha.
¿Cómo crees que el roce constante de Los Pumas con diferentes seleccionados va a repercutir a nivel rugby en el equipo?
– Creo que a medida que pasen los años y gracias al continuo roce que Los Pumas tendrán en el Rugby Championship y en los Test Matches, el estilo de juego va a crecer notablemente y nos convertiremos en uno de los mejores equipos del mundo.
UAR
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más