Tal como ocurriera con la Unión de Buenos Aires, Córdoba, se dirigió a la Unión Argentina, para informarle que no concurrirá a las reuniones planificadas en Paraná.
Tal como ocurriera con la Unión de Buenos Aires, la Unión Cordobesa de Rugby , se dirigió a la Unión Argentina, para informarle que no concurrirá a las reuniones planificadas en Paraná, y se refirió en duros términos al accionar de los actuales dirigentes nacionales, ante estas situaciones. La divisiones quedaron patentizadas en Paraná en donde en los diversos actos protocolares el clima no era el de otros años. Otros se sumarían
Esta es la nota remitida por la Unión de Córdoba a la UAR.
CORDOBA, Diciembre 7 de 2007
A los señores Consejo Directivo UAR; Presidentes de las Uniones ; Consejo Directivo Unión Cordobesa de Rugby; Presidentes de Clubes de Córdoba
De mi mayor consideración.
Observando la desinformación con motivo de la Próxima reunión de Presidentes de Uniones, en la cual se trataría el cambio estatutario de la UAR, conjuntamente con los lineamientos a considerar en la Asamblea Extraordinaria del 28 de Diciembre de 2007, destacamos lo siguiente:
Nuestro Vicepresidente, el Cr. Carlos Garbiglia, luego de la reunión de Presidentes UAR del mes de Noviembre, nos informó que nos enviarían toda la información para tratar los temas pertinentes en la Asamblea del 28/12/2007; así nuestro Consejo Directivo (UCRugby), conjuntamente con los Presidentes de los Clubes analizarían la misma llevando un borrador a Paraná ó a Hotel Sheraton Pilar. Hasta la fecha, 7/12/2007, a las 18:00 hs., aún no se ha recibido la documentación referida.
Habiéndonos enterado, por medio de Presidentes de otras Uniones, que la reunión del día 10 y 11 de Diciembre, se trasladaría al Hotel Sheraton Pilar, decidimos no viajar a Paraná, faltando al Seven tradicional en esa ciudad (le comunicamos a nuestros amigos de Paraná, el pasado día 4/12, tal decisión, y por intermedio de su Presidente, el Sr. Marcó, nuestra ausencia). Contando ya con las reservas de pasaje para el día Lunes 10/12/2007.
La Unión Cordobesa de Rugby, no cuenta con ninguna nota de invitación oficial de la UAR a tal reunión; simplemente el día jueves 6/12/2007, este Presidente recibió una llamada femenina desde la UAR, comunicando el cambio de sede de la reunión.
Por todo lo explicado, por todas las desprolijidades, y no habiéndose recibido la letra chica del proyecto de reforma estatutario, para que nuestro Consejo y nuestros Presidentes de Clubes lo analicen, hemos decidido no participar, pues nuestra Unión, como segunda del país, merece otro trato. A título personal, pensamos que el rugby argentino se organizará con esfuerzo, mucho diálogo y responsabilidad institucional, creemos también que la Asamblea Ordinaria es la primera salida, desde la cual luego todo el rugby argentino, reunido en una mesa, discutirá los cambios.
Esperamos que nos remitan todo lo tratado en Paraná. Córdoba, con su Consejo Directivo y Presidentes de Clubes, idóneos y capacitados en el tema, lo discutirá, lo evaluará y con responsabilidad dictaminará su opinión para la Asamblea Extraordinaria del 28/12/2007.
Sin más para agregar, saludo a Uds. muy cordialmente.
Alfredo Cuadrado, Tesorero; Alejandro Oviedo, Presidente