Nicolás Vergallo, uno de los de más experiencia en un plantel novato, dejó en claro cómo se tomará el partido del sábado en donde Argentina se enfrentará con Chile por el campeonato Sudamericano.
Apenas cinco tests en Los Pumas convierten a Nicolás Vergallo en uno de los jugadores con más experiencia en el novato plantel nacional que el sábado enfrentará a Chile, en la cancha de San Martín de San Juan, en un postergadísimo duelo válido por la segunda fecha del Suda-mericano. El partido se clavó en el calendario en un momento en el que los cuerpos y las mentes ya descansan del rugby. A lo sumo tienen resto para el estudio, como en el caso del medio scrum rosarino, que se prepara para dar la última materia de la Licenciatura en Nutrición. Sin embargo, jugar para Argentina es especial y Vergallo no quiere dejar pasar la chance como una más. "La verdad, el año se termina haciendo largo. Pero el partido viene bien. El grupo está formado por gente nueva y es una oportunidad que nos dan. Nos quieren ver y hay que aprovecharlo al máximo", le explicó Nicolás a Olé.
Para Vergallo es distinto, además, porque está anotado en la carrera como sucesor de Agustín Pichot y Nicolás Fernández Miranda, medios de Los Pumas en la última década, que están cerca del adiós. "Puede ser un motivo, pero no tanto. Yo lo tomo así porque a la Selección no te llaman todos los días. Esto nos servirá a todos para ir sabiendo cómo se juega y se maneja un seleccionado", aclaró. Con 24 años, realizó toda la preparación con la preselección mundialista y hasta viajó a la gira previa a la Copa debido a una lesión que mantuvo en duda a Nico Fernández Miranda. Recién regresó al país tras los últimos dos tests preparatorios, ante Gales y Bélgica.
"Cuando me citaron para esa gira no sabía para dónde arrancar. Me puse loco. Sé que estuve cerquita del Mundial, pero siempre me lo tomé con calma y lo disfruté mucho".
Como recuerdo de un año inolvidable, el jugador del Jockey y el seleccionado rosarino pasó mucho tiempo cerca de dos modelos en su puesto, como Pichot y Fernández Miranda. "No te imaginás lo que aprendí. Me di cuenta cuando volví al club. Les corregía cosas a mis compañeros, cómo me escuchaban… Sin quererlo, ganás chapa. Agustín y Nicolás me hablaban mucho… Pero todos me ayudaron. Fue un 2007 impresionante y espero que el 2008 sea superior. Voy a hacer el esfuerzo para meterme en el plantel".
Por Ezequiel Iribarren (olé.com.ar)