Los Tucumanos dicen presente goleando a Santa Fe por 51 a 8 en su debut en la M20.
Tucumán se aprovecho de los nervios de Santa Fe para golearlo por 51 a 8 , con este resultado gano en confianza y ahora se enfrentara este miércoles a las 15:00 al combinado de Buenos Aires (URBA).
Para Tucumán todo fue fácil, utilizo correctamente el maul para atacar, en los primeros avances buscaba aprovecharse de las formaciones espontaneas para recuperar terreno, llevar la guinda al campo rival y generar situaciones de peligro. Si bien por penales se abrió el marcador los primeros tries del naranjita llegaron por sendos maul, el primero fue convertido por Bruno Pani y el segundo por Agusìn Guzmán. Esa era la clave para los tucumanos para llevar peligro.
Santa Fe no tenia muchas armas para contrarrestar este tipo de juego y si bien salía rápido de las formaciones siempre chocaba con una pared, este tipo de estrategia planteada por su rival desgasto a los mas gordos y los dejo sin piernas; situación que favorecía mucho mas al equipo del norte. Ya en el segundo tiempo el maul solo la utilizaron para ganar terreno y a partir de ahí desplegar un juego de varias faces, seguían tocando el punto débil del rival pero cambiaron el libreto, hacían circular la ovalada y cortaban con los centros , fácil Santa Fe no tenía resto y dejaba todo su frente defensivo vulnerable.
A la vieja usanza y siendo simple los tucumanos se encontraron con el pase a semifinales, no fue un rival que complico su juego, pero fue muy inteligente para encontrarle la vuelta desde el minuto cero: triunfo justo y claro.
Nota: Luis Oviedo Ortiz – [email protected]