Con un equipo regular y prácticamente sin fisuras, los ingleses se llevaron el título de la categoría sin discusiones, al vencer a Universitario ajustadamente por 22-16.
En un partido lleno de dramatismo, cargado de las tensiones propias de una definición, Córdoba Athletic venció a Universitario como local 22-16 y se adjudicó el campeonato de la Unión Cordobesa en la categoría de menores de 17 años.
El elenco de Barrio Jardín realizó una Copa de Oro impecable, sin pasos en falso y prácticamente perfecta para coronarse merecidamente con un título por demás festejado por los chicos.
Athletic llegaba a esta novena fecha con 9 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, Urú Curé, con dos fechas por jugarse. Resultaba prácticamente imposible y catastrófico que al rojinegro se le escapara este tan ansiado campeonato. Y así fue, si bien el partido ante Universitario no resultó para nada sencillo.
Caffaratti, el pateador de Athletic, y Aybar, el de la “U”, se mataron a penales hasta bien entrado el segundo tiempo, en el que un try de Universitario apoyado por Lorenzo Borghi puso un enorme halo de suspenso en la cancha. Pero Athletic, para alivio y desahogo de todos, rápidamente reaccionó y dio vuelta las acciones con otro penal de Caffarati y un consagrador try de Valentín Negro. El try del campeonato para sentenciar la historia: 22-16.
El título fue tan festejado como esperado, porque este grupo nunca se había consagrado en los años previos; pero finalmente los rojinegros dirigidos por Bursa, Sayus, Picca y Moyano pudieron gritar campeón a los cuatro vientos y celebrar, como manda la tradición, arrojándose a la pileta del club.
Fuente: Mundo D
La actividad comenzará este viernes en Carlos Paz y Villa Warcalde. En la ciudad Serrana, desde las 21 h en la categoría M15, el local recibirá a Tala...
Leer Más