Rodolfo Ambrosio, entrenador de los Seleccionados Nacionales Juveniles, se refirió a la reciente Concentración Nacional en Alta Gracia y al corte que se realizará la semana que viene en los planteles, de cara al año que viene.
La ciudad cordobesa de Alta Gracia fue nuevamente el centro de una nueva concentración juvenil de M19 y M18, en la que los jugadores entrenaron y disputaron partidos amistosos entre sí. Sin embargo, esta concentración tenía algo en particular: fue la última antes del corte para el 2013. Esto significa que, de acuerdo al trabajo que vienen realizando los juveniles, se elegirán a los convocados para continuar trabajando el año próximo, y seguir creciendo. Cabe destacar que el plantel M20 del año próximo tendrá por delante el Mundial Juvenil, en junio.
Por eso, el trabajo de los managers regionales, de los entrenadores, de los coordinadores, y de los propios jugadores, fue fundamental. “Los chicos han crecido muchísimo este año en los PlAR. Dieron realmente un salto de calidad en lo físico y en lo técnico bastante bueno, y eso se fue notando en todas las concentraciones que venimos realizando y en el seguimiento que les hacemos en sus clubes”, contó Ambrosio.
El entrenador resaltó especialmente el trabajo que vienen realizando los managers regionales con estos juveniles en cada provincia: “Ha sido muy bueno lo que vinieron trabajando, y por eso también pudieron crecer como jugadores. La mejoría no pasa tanto por los partidos amistosos que jugamos en las concentraciones, sino que se debe al labor en los centros de alto rendimiento”.
Ahora, Ambrosio afrontará una de las tareas más arduas: el corte y la confección de los planteles M20 y M19 para el año que viene: “Escuché la opinión de Bernardo (Urdaneta), y de los managers regionales, y ahora me toca hacer el recorte, que es donde tengo puesto el foco”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más