Para cerrar un 2007 ideal, el mellizo Contepomi, hizo 19 puntos en el derby ante Ulster (29-0) y Leinster continúa 1º. Felipe de esta manera cierra un año de manera formidable y pinta a tener un 2008 mejor todavía.
Jugar un 26 de diciembre le condicionó la celebración navideña a Felipe Contepomi. "Recién ahora estamos empezando a festejar la Navidad. El 24 tuve que brindar con agua, jaja", le comentó ayer el mellizo a Olé, desde Irlanda, durante la cena con familia y amigos. Un par de horas antes había jugado con Leinster por la novena fecha de la Liga Celta, y no un partido más: fue el clásico histórico contra Ulster, de local, que terminó con barrida 29-0 y 19 puntos del argentino. Una manera contundente de cerrar un 2007 brillante.
"Este año fue inolvidable, en todo sentido. Mis dos grandes objetivos, que eran terminar la carrera de Medicina y hacer un buen Mundial con Los Pumas, los cumplí. Leinster anduvo bien… No me puedo quejar por nada", admitió Contepomi, a modo de balance. Pese a la cercanía de las Fiestas, el ex Newman no aflojó en sus últimos 80 minutos de rugby del 2007. Anotó cinco penales y dos conversiones, con 100% de efectividad en sus patadas a los postes. Hasta los 17 del segundo tiempo, Felipe fue única vía de anotación de Leinster en un duelo apretado (12-0). En ese momento llegó el try del pilar reserva Cian Healey para comenzar a liquidarlo (19-0). A los 26 hubo otro penal de Contepomi y a los 28 apoyó Jamie Heaslip.
Por la ausencia de Brian O”Driscoll, lesionado, Felipe arrancó como centro y formó de apertura en los 15 minutos finales, tras la salida de Jonathan Sexton. "Jugamos bien el segundo tiempo. Resultó crucial la defensa y no haber cometido penales en nuestro campo. En ataque aprovechamos las chances", analizó el mellizo. La importancia del duelo quedó demostrada en la convocatoria al estadio Royal Dublin Society: 18.200 personas, récord en lo que va de este temporada. Ulster es un clásico rival de Leinster, junto con Munster. En la 2007/08, el equipo de Feli no perdió con ambos: empate y triunfo contra Ulster y victoria sobre Munster. La pica con Ulster, equipo del Norte irlandés, arrastra la carga histórica del enfrentamiento entre el Norte y el Sur.
Con el festejo de ayer el cuarto consecutivo, Leinster hundió más a Ulster, mantuvo el primer puesto pero no se deshizo de la presión de Cardiff, que superó 11-6 a Newport y marcha segundo a un punto, con un encuentro menos (el lunes ante Ospreys). Feli descansa hasta el 5 de enero. Merecido.
olé.com.ar