En la previa del duelo entre Los Pumas e Irlanda, en Dublín, Santiago Phelan abrió la posibilidad de que Graham Henry siga en el seleccionado como asesor, cuando ya parecía ser un caso cerrado. Y ahora a esas declaraciones de Tati se sumó la mismísima palabra del neozelandés, que dio una nota y habló del progreso de Argentina y de sus nuevos desafíos.
“Yo tengo compromisos con los Blues, donde ya estuve antes y ahora trabajaré con John Kirwan, y también con Argentina”, afirmó Henry a Sky. De esta manera, confirmó lo que había mencionado Phelan. Además, dijo: “He quedado impresionado con Argentina. Han sido competitivos y mi función es que lo sean más”.
El trabajo de Henry se enfocará principalmente durante el Rugby Championship, que comenzará una vez terminado el Súper Rugby. Aún resta la palabra oficial de la UAR, aunque ya parece un hecho.
Sobre el análisis que hizo de Los Pumas, el DT campeón del mundo en 2011, aseguró: “Tienen todavía que aprender del juego, a entenderlo y saber cómo usar la pelota. Es su talón de Aquiles, y es donde estamos concentrados ahora”.
También Henry habló de los problemas de calendario para Los Pumas, ya que sus jugadores están en su mayoría en Europa. “Es una situación difícil, y tal vez se necesita una flexibilidad en la cantidad de extranjeros en las franquicias para que jueguen Súper Rugby. Sus clubes del Norte están frustrados y con razón, porque nunca están disponibles”, agregó.
Parece finalmente que Henry seguirá cerca de Los Pumas y es una buena noticia…
scrum.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más