El seleccionado de Mendoza derroto a Tucumán por 17 a 9 y logro el pase a las finales de M18.
Desde el arranque al partido fue muy disputado, los Tucumanos apostaron como contra Mar del Plata al juego generado a través del maul, arma que le fue útil para que los cuyanos cometieran muchos penales ; pero Luciano Rodriguez (apertura Tucumano) tuvo la pólvora mojada y no pudo aprovecharse de esta situación ya que erro dos de los tres penales que pateo.
Mendoza le erró a la estrategia porque lanzo a Bruno Terrera que junte jugadores para generar ataques situación que jamás se dio y resulto peligrosa porque alimentaba el juego rival. Los mendocinos solo apoyaron un try (Goldam) y después de eso no generaron volumen de juego para seguir anotando, en cambio su rival tuvo control pero jamas pudo quebrar la pared que se construyo en el campo mendocino.
El complemento fue diferente, el partido se comenzó a definir con los pies, tanto para patear a los palos como para ganar terreno en la ofensiva. Ya se desdibujó el partido y parecía que la guinda quemaba cuando llegaba a las manos rivales, así el cielo se transformo en el pasajero de la pelota y por las manos paso muy pocas veces. Maximiliano Goldman con sus dos penales puso al frente a Mendoza por 11 a 9 , en el medio Luciano Rodríguez sumo tres para los « naranjas » ; hasta ahí todo estaba parejo y nadie regalaba nada, los de la tierra del vino se empecinaron con sumar de a tres y eligieron el drop como vía de conversiones pero la suerte en los pies de Alvarez no pudo ser factible ya que dilapido sus dos oportunidades, hasta ahí esa vía parecía ser la peor alternativa pero Terrera se encargo de tapar la boca a mas de uno y convirtió un drop que si bien estiro a cinco la diferencia fue lo suficiente para que Tucumán comience a resignarse y pierda dominio territorial.
Para Tucumán quedaba la esperanza del try, pero no tenia muchas armas para quebrar al rival y termino por derrumbarse su esperanza cuando Maximiliano Goldman convirtió un penal estirando la diferencia a ocho. Ahí ya estaba todo definido y los festejos comenzaron a sentirse por el lado cuyano. Fueron mas inteligentes y se amoldaron a su rival, jugaron a lo que Tucumán no quiere y lograron una victoria muy dura pero justa.
Síntesis:
Mendoza 17
Ferreira, Pipistrelli, Panuncio, Ruiz, Esnaola (Masnata), S. Gonzalez (Nicolas Bo), Stuart, Perez, Ramos, Terrera, Batallon, Chacon, Farro, Goldamn y Alvarez.
Tucumán 9
Muñoz(Nofal), Quintana, Rodríguez Campos (Herrera), Simon, Galindo (Saracho), Acotto, Gasparre, Macome, Centurión (Lopez), Luciano Rodríguez, Usandibara, Faralle, Cáceres, De Zuasnabar.
Entrenadores: Casteluccio, Yanotti y Torres.
SÍNTESIS
Primer Tiempo:
11′ drop de Ezequiel Faralle para Tucumán (3-0)
13′ try de Maximiliano Goldman para Cuyo (3-5)
31′ penal de Luciano Rodríguez para Tucumán (6-5)
Segundo Tiempo:
2′ penal de Maximiliano Goldman para Cuyo (6-8)
4′ penal de Luciano Rodríguez para Tucumán (9-8)
12′ penal de Maximiliano Goldman para Cuyo (9-11)
22′ drop de Bruno Terrera para Cuyo (9-14)
28′ drop de Maximiliano Goldman para Cuyo (9-17)