Tanto en su modalidad de Seven convencional como en el certamen XXL, Córdoba Athletic fue el máximo consagrado de la tarde en El Plumazo. La entidad de La Docta desplegó una gran performance en un evento que contó con una destacada organización.
Como es habitual en los grandes acontecimientos: mejoran con el tiempo. No fue la excepción para la VI Edición del Seven del Plumazo, que amén de los resultados deportivos tanto en rugby como en hockey sobre césped femenino, brilló con un marco imponente como el que le dio una multitud al evento celebrado en el majestuoso predio Albinegro.
Córdoba Athletic logró consagrarse en el último certamen oficial de la temporada rugbística de la región, que se dio a pura diversión, entremezclándose la alegría de un espectáculo único con el goce de la práctica deportiva.
Alrededor de 40 equipos fueron parte de una competencia que tuvo dos modalidades bien diferenciadas. Por un lado, el Seven convencional y por otro el cónclave destinado a los forwards de más de 100 kilos de peso, denominado XXL. En ambos casos, la institución cordobesa se quedó con el torneo, siendo la primera vez en la historia del evento que un mismo club se alza con los dos certámenes.
Conjuntos de distintas regiones del país y de la República Oriental del Uruguay dijeron presentes en Paraná con el fin de cerrar el año de la mejor manera, entre amigos, a pleno sol y diversión.
Las barrancas, la música y las piletas le dieron el color y el calor ideal a una verdadera fiesta que contó con una organización de maravilla, para ser tomada de ejemplo.
De hecho, la entrada al predio fue la colaboración con un alimento no perecedero que será destinado a la fundación PARANIN, que lucha contra la desnutrición infantil.
LA COMPETENCIA. Córdoba Athletic fue el que gritó más fuerte en una competición reñida de la que todos los presentes quisieron hacerse dueños. No obstante, los dos elencos cordobeses fueron los que pudieron acreditarse la Copa de Oro del certamen, en sus dos categorías, debido a una mayor dinámica en su juego colectivo y luego de haber lucido un notorio resto físico para esta altura del año.
El Seven convencional fue para Córdoba Athletic que superó en una pareja final al CRAI santafesino, 14 – 12, con una saliente actuación del medio scrum Augusto Guillamondegui. La Plata, fue para Tucumán Rugby Club que le ganó en tiempo suplementario a Rowing, 24 – 19.
Y, el Bronce, se fue para Córdoba al igual que el Oro, ya que Jockey derrotó a la escuadra bonaerense Alumni por 17 – 12. Por su parte, en el cónclave XXL, el Athletic alcanzó el Oro tras vencer a La Tablada, por 21 – 0.
La Copa de Plata, fue para Jockey de Córdoba, que derrotó en la final Universidad de San Juan, por 12 – 7.
En tanto, Tilcara se quedó con la Copa de Bronce luego de superar en la final a Atlético del Rosario, 15 – 14.
FIGURAS PRESENTES. El evento, tuvo distintos equipos que sobresalieron y diversos jugadores que se distinguieron, además de reconocidas figuras a nivel nacional.
El ex Puma Alejandro Allub representó del mejor modo a su entidad, Jockey de Córdoba. Por otro lado, el paranaense Matías Sambran, ex Estudiantes con actualidad en Córdoba Athletic, jugó para su equipo el certamen XXL y mostró tener la dinámica de un tercera línea, el puesto de sus orígenes, pese a que ahora se desempeña como pilar.
Otro que brillara junto con Sambran en el pasado Junior World Championship, disputado en Sudáfrica, fue Sebastián Poet, apertura de Atlético del Rosario. Poet, fue otro de los que denotó una gran performance.
Augusto Gillamondegui, medio scrum del seleccionado cordobés campeón del Seven de la República 2010, fue otro de los “distintos” de la tarde.
Por otro lado, algunos de los subcampeones entrerrianos en el pasado Seven de la República también disfrutaron de la jornada en El Plumazo, más allá de que no compitieron. Al costado del campo de juego se lo observó a Juan Manuel Lescano, medio scrum de la UER, dándole indicaciones a sus compañeros del CAE. Los ex Pumitas Martín Chiappesoni y Javier Ortega Desio también disfrutaron de la inolvidable jornada.
Mientras que como figura destacada y tal como se preveía, dijo presente en el predio del club de sus amores el Puma Nahuel Lobo, que llegó desde Francia.
FINALES – PANORAMA
XXL.
Copa de Bronce: Tilcara 15 – Atlético del Rosario 14
Copa de Plata: Jockey de Córdoba 12 – Universidad de San Juan 7
Copa de Oro: La Tablada 0 – Córdoba Athletic 21
SEVEN TRADICIONAL.
Copa de Bronce: Jockey de Córdoba 17 – Alumni 12
Copa de Plata: Tucumán RC 24 – Rowing 19
Copa de Oro: CRAI 12 – Córdoba Athletic 14
A seguir festejando
Los campeones del Seven del Plumazo, por haberse quedado con sus respectivos certámenes, se hicieron acreedores de invitaciones con traslados, hoteles y entradas incluidas para la Fiesta de Disfraces 2013. Así, la organización del evento prevé darle continuidad a los festejos en la capital entrerriana.
EL PUMA PRESENTE.
El chajariense Nahuel Lobo, recientemente operado en el ligamento de un dedo, se dio cita en El Plumazo para compartir una jornada entre amigos. El Puma, disfrutó de un día diferente en el club que lo impulsó hacia el rugby europeo y el seleccionado nacional.
Gabriel Baldi – [email protected]
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más