El argentino nacionalizado italiano Sergio Parisse, campeón 2007 en Francia con Stade Francais, fue elegido como mejor rugbier italiano del año. De esta manera otro argentino deja su nombre escrito en la historia del rugby azzurro.
El argentino nacionalizado italiano Sergio Parisse, campeón 2007 en Francia con Stade Francais, fue elegido como mejor rugbier italiano del año.
El octavo, nacido en Mar del Plata hace 24 años, fue elegido cómo el mejor jugador del 2007 en la encuesta anual del diario Il Gazzetino, dónde votan todos los entrenadores de la Primera División del rugby italiano.
Parisse logró 29 puntos y superó al apertura del Benetton Treviso, Marius Goosen (18) y a su compañero en el Stade Francais, Mauro Bergamasco (15).
Nacido rugbísticamente en Universitario de La Plata, donde jugó unos pocos partidos en Primera división, Sergio Parisse partió rápidamente para hacer una excelente carerar en el exterior.
Se mudó primero a Italia, donde jugó tres años en el Benetton Treviso y luego a Francia, para jugar y ser figura en el Stade Francais. Además es el dueño exclusivo de la camiseta número 8 del seleccionado italiano, desde su debut en el 2002 frente a Nueva Zelanda.
Ahora, peleará palmo a palmo con Bergamasco para ver quién se queda con la capitanía del equipo en el Torneo de las Seis Naciones, que arranca en febrero.