El ex capitán de la selección inglesa de rugby Lawrence Dallaglio se retiró por segunda vez el jueves de la competencia internacional y anunció que al finalizar la temporada pondrá fin a su carrera profesional, informó su club, Wasps. LONDRES (Reuters) – El ex capitán de la selección inglesa de rugby Lawrence Dallaglio se retiró por segunda vez el jueves de la competencia internacional y anunció que al finalizar la temporada pondrá fin a su carrera profesional, informó su club, Wasps.
En las primeras horas del jueves, la prensa británica había dado cuenta de la decisión de Dallaglio, quien ya había dejado el equipo nacional en el 2004 tras la consagración en el Mundial del año anterior.
"Considero que mi carrera internacional ha recorrido su curso y que es tiempo de que me aleje para dar lugar a los jóvenes que están golpeando la puerta," comentó el tercera línea, de 35 años, al periódico local The Sun.
"He disfrutado de una maravillosa carrera y me sentí el más orgulloso de los ingleses cada vez que vestí la casaca de mi país," añadió Dallaglio, quien volvió de su retiro internacional en el 2006 y ayudó a Inglaterra a alcanzar la final en el Mundial de Francia 2007.
Dallaglio, cuyo debut internacional fue en un partido contra Sudáfrica en 1995, sumó 85 participaciones para Inglaterra en la final del Mundial disputada en octubre en París, curiosamente ante el mismo rival, igualando el total del wing Rory Underwood. Sólo el pilar Jason Leonard tiene más partidos con la selección inglesa.
Además ostenta el destacable récord de ser el único jugador que jugó todos los minutos que su equipo compitió en el Mundial de Australia 2003, donde Inglaterra superó en la final por 20-17 al país anfitrión en la final.
Hombre de un sólo club, llevó a los Wasps a la consagración en la Copa Heineken.
"Probablemente esté jugando mi mejor rugby de los últimos dos años, pero ya no habrá una nueva temporada para mí con los Wasps (como jugador)," aseguró.
Dallaglio también mencionó que a largo plazo le gustaría ser entrenador.