A Juan Martín Hernández lo esperan en París. Pero no precisamente con los brazos abiertos. Max Guazzini, presidente del Stade Francais, puso el grito en el cielo cuando se enteró que el apertura estrella aparecía en una foto jugando al fútbol en la arena de Punta del Este.
A Juan Martín Hernández lo esperan en París. Pero no precisamente con los brazos abiertos. Max Guazzini, presidente del Stade Francais, puso el grito en el cielo cuando se enteró que el apertura estrella aparecía en una foto jugando al fútbol en la arena de Punta del Este. La imagen de la polémica, que ilustra esta página, salió publicada hace siete días en Olé y La Nación. Juan se prendió en un picado de media hora (¿de más está decir que fue la figura y que su equipo ganó, 3-1?) en la arena blanda que da al fondo del Hotel Las Dunas en Manantiales. Fue durante unas minivacaciones que el ex Deportiva Francesa pasó en el balnerario top uruguayo, invitado por Nike, marca que lo auspicia. Y en París no se lo perdonan…
La voz oficial del Stade resultó la de Laurent Landreau, el coach asistente de Fabien Galthie, entrenador principal, que le contó a Le Site, en Internet: "No tengo noticias de Juan, ya que no me llamó. Lo único que sé es que hubo una conversación entre él y el presidente, quien le dijo que volviera inmediatamente a París". La bronca con Hernández es por dos motivos: 1°) el apertura dejó Francia con una entorsis en la rodilla derecha (se lesionó el 22 de diciembre contra Montauban) que necesitaba reposo (según los franceses, no era conveniente que la exigiera con un fulbito en la playa, menos sin una protección) y 2°) a Juan lo esperaban en París para el 31 de diciembre. "En el club hay reglas de vida. Fueron escritas por Alain Elias, el manager, y validadas por Fabien Galthie. Esas reglas se aplican para todos los jugadores", afirmó Landreau. A Hernández le dieron un permiso especial, después del Mundial, para que viniera al país por el casamiento de Maripi, su hermana y volante de Las Leonas.
Juani es amado por el público francés. Lo demostró en el Mundial, ovacionándolo cada vez que lo anunciaban en los estadios dentro de la formación de Los Pumas. Se lo ganó con la calidad, compromiso y dos títulos de liga (04 y 07). La prensa también lo tiene arriba. Este año, Midi Olympique lo nombró mejor jugador del año, lo mismo que sus colegas de la liga. La relación no parece ser la misma con los dirigentes del Stade desde que Juan empezó a coquetear con el Leicester inglés que dirige Loffreda.
"Si hay sanciones, le compete al presidente. Pero no le será fácil recomponer la situación", dijo Landreau. Te esperan en París, Juani…
olé.com.ar (Sergio Stuart)