El seleccionado argentino de rugby tendrá una dura temporada en el 2013, ya que además del Rugby Championship se enfrentará a Inglaterra en tres oportunidades. También jugará con Georgia, Italia y Gales.
Tras un 2012 sumamente intenso que tuvo una nutrida participación nacional por primera vez con 12 partidos, el equipo de Santiago Phelan deberá reafirmar los aspectos positivos y corregir los negativos de cara una temporada sumamente exigente.
Y ese camino lo iniciará en junio cuando reciba al seleccionado inglés en dos oportunidades –los británicos vendrán sin sus principales exponentes que estarán bajó la órbita de los British & Irish Lions-, mientras que los argentinos también alistarán una formación alternativa con las figuras locales que participarán de la Vodacom Cup.
En esa misma ventana nos visitará Georgia, que será una buena medida para determinar el nivel de los europeos, ya que los Lelos son los principales candidatos a quedarse con la principal plaza europea que lo pondrían en el Grupo C de la RWC 2015 junto a Los Pumas, Nueva Zelanda y Tonga.
Más tarde llegará el turno de los encuentros de preparación previos al RCh que todavía no tienen un rival oficializado, aunque sí sabe que los convocados visitarán Pensacola y harán una rutina de trabajo similar a la efectuada durante esta temporada.
Cabe señalar que el Rugby Championship utilizará el mismo fixture, con la salvedad que los Tati boys visitarán a las tres potencias del hemisferio sur en Durban, Hamilton y Perth cuando en la primera edición los enfrentó en Ciudad del Cabo, Wellington y Gold Coast.
Por último, llegará la etapa más dura en noviembre midiéndose a Italia, Inglaterra –en ese match sí tendrá sus principales exponentes- y la revancha con Gales en el Millenium de Cardiff.
RugbyFun.com.ar
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más