Tucumán cayó ante New South Wales por 76 a 14. Ambos equipos ya se habían enfrentado en 1991, en un recordado duelo que terminó empatado 15 a 15. Las diferencias que existen entre el rugby profesional y el amateur quedaron expuestas anoche. New South Wales Waratahs, uno de los seleccionados provinciales más poderosos del mundo, mostró lo mejor de su repertorio y derrotó a Tucumán por 76 a 14 (parcial de 43-0), en un partido amistoso que se jugó en el estadio de Atlético.
Ambos equipos ya se habían enfrentado en 1991, en un recordado duelo que terminó empatado 15 a 15. En aquel tiempo los naranjas atravesaban un período brillante y jugaban de igual a igual con los mejores del planeta. Hoy, la realidad del rugby internacional es diferente y los tucumanos lo padecieron con una lluvia de tries.
Fueron 12 las conquistas de los australianos, fruto de un juego veloz, dinámico, de muchas fases, enorme despliegue físico y gran capacidad de definición. New South Wales dio una lección acerca de cómo agruparse a la salida de los rucks y atacar con variantes y determinación. El fullback Cameron Sheperd y el wing Winston Mafi fueron sus mejores exponentes.
Tucumán fue pura entrega y dignidad. Dominó los scrums e intentó atacar desde allí, pero chocó una y otra vez contra una muralla de tackles. En el segundo tiempo, los naranjas encontraron un premio a su insistencia con los tries de Santiago García y Aníbal Terán. El resto fue de New South Wales, un equipo para aplaudir y admirar.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)
Foto: Diario La Gaceta