El mes vacacional por excelencia en Argentina no tendrá ausencia de rugby, todo lo contrario. Es que varios son los torneos ligados al deporte ovalado para acompañar las vacaciones 2013.
Sin dudas que el juego reducido se lleva todo el protagonismo. A lo largo y ancho del país como así también en Chile y Uruguay los torneos de Seven a side son una alter-nativa muy interesante para jugarlos y para disfrutarlos como espectador. El primer fin de semana del nuevo año arranca con todo en Miramar: el tradicional Seven playero se disputará en esa localidad los días 5 y 6 de enero en su 10ª edición. Las tierras uruguayas albergarán otra edición del Seven internacional de Punta del Este, la fecha será 12 y 13 de enero. En el país oriental además el club Universitario de Concepción del Uruguay será anfitrión del tradicional Seven de la Playa 2013, en las fechas 19 y 20 de enero.
En Chile se disputará una nueva edición del Seven internacional de Viña del Mar, donde clubes chilenos y argentinos animarán una triple jornada de rugby de altísimo nivel, además habrá torneo en paralelo de las selecciones de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.
El mismo fin de semana pero en Argentina se llevará a cabo el 48º Seven de Verano en Villa Marista con todos los equipos Curas del territorio nacional. El fin de semana siguiente será la 14ª edición del Playero de Pueyrredón, del viernes 25 al domingo 27. Una semana más tarde será el turno del Fernando Varela (Los 50, Tandil).
Para fin de mes otro playero se disputará en el país, en esta oportunidad playaVarese será la encargada de recibir el rugby de arena con su tradicional concurso de remeras mojadas, todo un clásico de las costas argentinas. Ese mismo fin de semana (28 y 29) se jugará en el estadio José María Minella el Seven de Mar del Plata con las presencias de los mejores seleccionados de Sudamérica, clubes y equipos invitación. Vacaciones y rugby seven, el combo perfecto para disfrutar los días de descanso luego de un gran año cargado de actividades a lo largo y ancho del país.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más