El Cuyano se va emparejando año tras año en cuanto a su nivel, no de juego, que por cierto se encuentra en una meseta de crecimiento, sino de equipos, pues los clubes se han emparejado a tal punto que ya es moneda corriente que cualquiera le gane a cualquiera.
El próximo año puede ser que venga con cambios, de hecho arrancaría el 9 de marzo, y es muy probable que exista un incremento en la cantidad de equipos que participen del Cuyano sumando a varios conjuntos del ascenso en lo que sería un Top 13.
A nivel seleccionados, mayor y juvenil, Mendoza tuvo diferentes aristas; por un lado el primer equipo de Cuyo tuvo un Campeonato Argentino regular, donde ganó dos y perdió dos en forma holgada, en la segunda ronda tampoco le fue del todo bien ya que sin chances de clasificar a semifinales sus restantes tres enfrentamientos fueron derrotas.
Para 2013 ingresa cuerpo técnico renovado: en reemplazo de Méndez, Viazzo, Grau y Orrico ahora llegan al equipo Pérez Caffe, Travaglini y Garignani, por lo que habrá que seguir trabajando pensando sobre todo en la logística de un torneo que se juega a fin de año.
Los juveniles en cambio tuvieron destacadas actuaciones en ambos seleccionados (M18 y M19); dispar fue la suerte del Seven, ya que el equipo finalizó décimo en el Seven de la República. El Torneo del Interior sigue estando en el debe para los equipos mendocinos, pues no pueden lograr un régimen de juego acorde a las circunstancias, el desinterés parece ser moneda corriente; sin embargo poco a poco se nota alguna mejoría que ojalá despunte en la próxima temporada.
La Unión de Rugby de Cuyo cursó un año en el que estuvo muy enfocada en el Championship, quedando a la altura de las circunstancias y aprobando con éxito la gestión. Otro punto alto puede haber sido el trabajo en el desarrollo orientado a rugby de cadetes, infantiles y femenino.
El 2013 traerá nuevo presidente, ya que luego de 4 años de mandato Marcelo Biglieri deja su cargo y asume quién hace dos años fuera su vice: Ricardo Ragazzone.
Además hay cambios en el consejo, habrá que darles tiempo a que se acomoden pero rápidamente, ya que la temporada que se avecina llegará más pronto que de costumbre.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más