El segunda línea sudafricano Victor Matfield fue anunciado oficialmente como jugador del Touloun, conjunto de la segunda división del rugby francés. El posible vínculo del club con el jugador se venía manejando desde el año pasado, pero no había podido concretarse por cuestiones contractuales. El segunda línea sudafricano Victor Matfield fue anunciado oficialmente como jugador del Touloun, conjunto de la segunda división del rugby francés. El posible vínculo del club con el jugador se venía manejando desde el año pasado, pero no había podido concretarse por cuestiones contractuales.
Arreglados todos los inconvenientes, el jugador de los Springboks podría lucir este mismo fin de semana la camiseta de su nuevo equipo, que viene de caer 33-0 ante el Agen en lo que fue su primera derrota en el torneo.
Matfield, que fue una de las figuras de Sudáfrica en la consagración del Mundial 2007, llegó a su nueva ciudad el último 29 de diciembre, y fue recibido con muchísima expectativa por las autoridades locales en los primeros días de 2008.
El Touloun es el líder de la segunda división francesa con 35 puntos en nueve partidos jugados. A siete unidades lo persigue el segundo, el Mont-de-Marsan.
La llegada del Matfield a su nuevo club se demoró debido a las trabas que pusieron los Bulls. El último campeón del Super 14 no deseaba perder los servicios de uno de los mejores segundas líneas del mundo. Pero a pesar de todos los intentos, firmó hasta marzo.