El ex wing de Los Pumas recuerda su paso por el José María Minella, sede del CITI Seven 2013, cuando se disputó el Mudnial de Seven de 2001.
El estadio mundialista José María Minella vivió su momento de esplendor cuando Argentina fue anfitrión del Mundial de Seven 2001, en el que Los Pumas 7 alcanzaron las semifinales. A dos semanas de disputarse el Citi Seven en el mismo escenario, el 28 y 29 de enero, Diego Albanese, miembro de ese equipo, recuerda lo que fue enfrentar a los All Blacks de Jonah Lomu.
No fue un fin de semanas más para el ex wing de Los Pumas, que es recordado, entre otras cosas, por el histórico try a Irlanda en la RWC de 1999.
“Me acuerdo que unos meses antes había perdido los dientes en la cancha de River contra Sudáfrica, en noviembre de 2000. Había vuelto a jugar una semana antes y tenía la boca hecha un desastre. Pero fue un evento increíble. Jugamos a estadio lleno los dos días”, hace memoria Diego.
“Íbamos del hotel al estadio y nos pasábamos un rato largo con la gente sacándonos fotos y firmando autógrafos. Es que fue el primer contacto directo de Los Pumas de 1999 con el público. El apoyo de la gente de Mar del Plata fue impresionante. Me llamó la atención el furor que demostraron. Además teníamos un equipazo. En ese momento hasta nos vino a saludar el Presidente, Fernando De La Rúa”, recuerda Albanese. “Yo jugué muchos sevens en Mardel, pero a comparación de los otros, ese pareció un torneo de fútbol. Encima nos fue muy bien, porque perdimos en semis con los All Blacks, que vinieron con estrellas como Jonah Lomu”.
Es cierto, Argentina tenía un plantel de lujo que podría haber sido la envidia de cualquier seleccionado de ese entonces y de la actualidad. Tome nota: Agustín Pichot, Ignacio Corleto, José María Núñez Piossek, Diego Albanese, Santiago Phelan, Felipe Contepomi, Pedro Baraldi, Martin Gaitán, Hernán Senillosa y Francisco Leonelli. El DT fue Gonzalo Albarracín.
El regreso a Mar del Plata de un torneo de carácter internacional como el CITI Seven permite ilusionarse con la posibilidad de que Argentina vuelva a insertarse en el Circuito Mundial de la IRB a partir de 2014.
“Me parece espectacular, porque el Circuito pasó a ser una atracción mundial. Se vive como una fiesta. La gente no sólo va a ver rugby, sino que va a divertirse, se disfraza, baila… es un lindo evento”, opina Albanese. “Es una linda difusión del rugby en Argentina, y más si es en el verano, porque explota la ciudad con el turismo. Mar del Plata es un lugar espectacular para hacerlo. ¡Ojalá que se de!”.
– ¿Qué es lo que más te divierte del Seven?
– Lo que más me gusta son los espacios que hay. Es como una lupa, con la que se puede ver mucho más en precisión las destrezas de cada jugador. Se ve claramente cuando hay un tipo que puede pasar en velocidad, cambiar de paso, presentar la pelota bien cuando vas al piso. Se separan los que tienen esas destrezas de los que no las tienen. Siempre me divierte ver eso.
El CITI Seven será una oportunidad de lujo para que Mar del Plata vuelva a ponerse en el mapa del rugby internacional con los mejores clubes y seleccionados en un evento que puede marcar el punto de partido para el regreso de Argentina al Circuito Mundial de la IRB. La cita, imperdible, es el 28 y 29 de enero en el José María Minella.
Contacto de Prensa:
Agustín Noriega
ADV Comunicación
+54 11 5 952 2900
[email protected]
www.advcomunicacion.com.ar
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más