El Television Match Official (TMO) tenía, hasta hace unos meses, la responsabilidad de revisar la jugada previa al try en caso de que el árbitro tenga dudas con respecto a la convalidación del mismo.
Desde noviembre del año pasado, ciertas reglas que dinamizan el juego fueron aplicadas: tres tiempos en el scrum -crouch; touch; set-, el juego rápido en el ruck, la cantidad de segundos que hay entre el try y la conversión. Pero el rol del TMO ganó espacio en la claridad, intervención y el análisis veloz de la cámara lenta.
El árbitro tendrá la posibildad de consultarlo para la revisión de un máximo de dos fases -rucks o mauls-, previo a un try. Es decir: dos fases previas al try será el máximo de revisión del TMO para detectar posibles infracciones, obstrucciones, forward pass o knock-ons, o aquellas faltas al juego que benevicien a un equipo. Por otro lado, el juego sucio podrá también ser evaluado por el juez con cámaras y a su vez colaborar con la decisión arbitral.
Jugadores de sistema, jugadores de impacto, innovadores, rematadores o, simplemente, suplentes tradicionales. Como sea que los llame cada equipo, hoy es indiscutible que el banco de relevos se...
Leer Más







