Con mas de 13 años en la Unión Cordobesa de Rugby el profesor Fabián Arjona comenzó la preparación de los Dogos, su tarea en estas semanas es la mas importante de cara al Argentino de Selecciones.
La actividad oficial del Seleccionado de Córdoba comenzó a las 21 hs en punto como estaba planificado, todavía con la cancha auxiliar del estadio córdoba ocupada por un grupo de personas que practicaban fúbtol, al trote liviano los aproximadamente veinte jugadores que se presentaron en condiciones físicas comenzaron a dar vuelta en el estadio hasta que los veintidós futbolistas decidieron cortar su juego para dejarle terreno libre a los Dogos
Por eso caprichos de los gobiernos o con la simple excusa de ahorrar luz, el inicio del entrenamiento los encontró con luz de ambiente, pero con el pasar de los minutos la noche se apoderó del ambiente para darle lugar a la iluminación artificial. Fueron casi dos horas y media de puro rigor físico, todavía un poco tranquilo pero con picos de alta exigencia. El clima ayudo, porque si bien las camisetas de los hombres se mostraban empapada de sudor, la temperatura era agradable para un buen entrenamiento.
Toda esta tarea estuvo comandada por un experimentado profesor que hace mas de 13 años que esta en la Unión Cordobesa de Rugby, Fabián Arjona. Su tarea será las más importante durante estas primeras semanas de preparación, al final dialogo con CordobaXV.
¿Fabián como viste a los chicos en el primer entrenamiento?
Como primera instancia a los chicos los vi bien, es el primer entrenamiento en conjunto, en realidad vas viendo el progreso de ellos a medida que van acumulanxdo carga, a partir de la acumulación de carga ves si están adaptados a los trabajos anteriores que le dimos.
¿Cómo es el plan de trabajo a partir de ahora?
Trabajamos todos los días, con gimnasio y trabajos individuales de tarea. Los lunes, miércoles, viernes y sábado a la mañana vamos a trabajar en forma conjunta.
¿Los lesionados, algún problema?
Los lesionados acarrean dolencias de la temporada pasada, chicos que tuvieron que hacerse algunas artrocospías, algunas lesiones de rodillas. Algunos de ellos rehabilitándolos y otros esperando el parte médico.