La gestión del ex presidente Biglieri dejó una deuda muy importante debido a los malos manejos financieros. La situación es crítica.
El flojo nivel actual del rugby mendocino va de la mano con toda una gestión llena de poca transparencia e incapacidades en todo sentido, que ha dejado a la casa madre del rugby al borde del abismo, con una situación económica-financiera muy complicada.
Confirma esta actualidad la renuncia del tesorero y consejero, Luis Ibañez, partícipe de la anterior gestión y reelecto en la nueva.
Como reconoce el mismo presidente actual de la URC, Ricardo Ragazzone, “la deuda es mayor de lo que pensamos”. Debido a esto ha convocado a los presidentes de los clubes a reunirse en este mes (nunca hubo reuniones en enero, esto demuestra la gravedad de la situación) para que puedan “aportar las herramientas necesarias para poder hacer frente a esta deuda”.
La deuda
Fuentes cercanas a la Unión han comentado que el monto sería aproximadamente los $900.000 y tendría entres sus principales acreedores a una empresa de transporte, a una constructora por tareas realizadas en el PLADAR y lo más increíble con usura (cheques descontados para hacer frente a gastos corrientes).
Por supuesto que el ex presidente dice que la deuda es mucho menor y que el balance anual fue aprobado. Aquí es donde sucede una situación poco clara: se pidieron dos subsidios al Gobierno que aparentemente serían aprobados pero todavía no han sido otorgados. Esto la gestión anterior lo incluyó en el balance y como dice un presidente de un club de la provincia “fue pedido, hablado, pero si lo ponés en el balance no sos transparente
Volviendo al subsidio (que serían menores a $200.000) el trámite no siguió en curso porque faltaba el balance del 2011 que increíblemente el secretario de la URC no lo presentó. Por lo tanto la DPJ (Dirección de Personas Jurídicas) no lo aprueba. Recién ahora se estaría en condiciones de presentar ese balance.
Hubo clubes que pidieron a la dirigencia que presenten los números y ellos no lo dieron. Y para hacer frente a la deuda se habría optado por reuniones privadas con los acreedores para poder refinanciar la deuda y poder pagarla. El presidente electo ha pedido ayuda a la UAR, lugar que ha ido a ocupar Biglieri en representación del rugby de Mendoza.
Este nombramiento fue apresurado y se lo eligió a pesar de que varios clubes votaron en contra y hoy no estarían dispuestos a que los represente ya que como dijo un dirigente “este nombramiento debe ser un premio y no dárselo a alguien que no condujo y miró para otro lado”.
Los clubes están esperando que el anterior presidente renuncie a su puesto en la UAR y que se elija a un nuevo representante.
Se ha llegado a esta situación debido también a los egoísmos e intereses de dirigentes que digitan y arreglan alianzas en contra de otros, que no han demostrado su capacidad a la hora de conducir y a la falta de unión para hacer crecer este rugby venido a menos.
La semana próxima un Auditor Externo revisará el balance y sacará sus conclusiones. Las mismas que tendrá que sacar el nuevo presidente que aclaró lo siguiente: “Si alguien cometió algún ilícito será sancionado”.
Hay algunos clubes que para empezar a ayudar a sanear esto han adelantado dinero con el cobro del derecho de jugador, que les costará a los jugadores un 20 por ciento más con respecto al año pasado.
mdzol.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más