Marcelo Biglieri, ex presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, aclaró las versiones sobre el problema económico que atraviesa la entidad. “Pude haber cometido errores, pero siempre actué de buena fe”, dijo.
En las últimas semanas, el ambiente del rugby provincial se ha visto conmovido por distintas versiones sobre la difícil situación económica que atraviesa la Unión de Rugby de Cuyo.
Para despejar las dudas generadas al respecto, Diario UNO entrevistó a Marcelo Biglieri, quien hasta fines del 2012 fue el cargado de presidir la entidad madre del rugby mendocino.
“Todas estas versiones le hacen daño al rugby y en lo personal me ponen en una situación incómoda. Pude haber cometido errores, pero siempre actué de buena fe”, dijo el dirigente, quien explicó: “Desde mediados del año pasado hubo dirigentes de un club local que fueron a la Municipalidad de Godoy Cruz a denunciar que la URC no estaba cumpliendo con los plazos y las obras acordadas en el predio que nos dieron en concesión en el parque San Vicente. Es cierto que la obra venía atrasada por falta de fondos, pero también porque tuvimos que hacer más de lo previsto, pero también sabíamos que ese club pretendía quedarse con el predio para instalar un anexo”, dijo.
“El Consejo consideró que perder esa concesión y todo lo que se había hecho hasta ahora era una locura y allí decidimos armar un plan para financiar las obras, y una empresa, ajena al rugby, nos pasó un presupuesto de $500.000 pesos para poder empezar a funcionar allí”, contó el ex jugador y entrenador de Liceo.
“La URC tenía acordado recibir un dinero de la UAR en compensación por el Rugby Championship, además de otros subsidios del gobierno, que siempre se portó de la mejor manera. Sólo que los trámites demoraron y se produjo un descalce financiero”, señaló quien estuvo a cargo de la URC en los últimos cuatro años.
“A la vez surgieron problemas a nivel nacional que dividieron a las uniones del país y sorpresivamente la UAR desconoció el compromiso que había tomado con nosotros y hasta supe, no me consta quién pero supe que fue así, que hablaron con miembros del gobierno provincial para decirles que no estaban de acuerdo en que instalemos el Cedar (Centro de Alto Rendimiento) en Godoy Cruz”, dijo el dirigente.
“En medio de esto, el tesorero de la URC (Luis Ibañez) tomó decisiones financieras en forma personal, sin nuestro conocimiento, siempre actuando con buena fe, pero también confiando en que los subsidios iban a ingresar como estaba previsto”, aseguró Biglieri.
Para el final, con optimismo, Biglieri señaló: “Esto se va a solucionar, porque los subsidios del gobierno están destrabados y van a llegar en poco tiempo, la UAR ya comunicó que el dinero pactado va a estar disponible y los clubes hicieron un adelanto por los derechos de afiliación correspondientes al 2013. Es una situación temporal y financiera. No es que la plata se gastó y no se sabe en qué, ni tampoco que haya dinero faltante, como sí ocurrió en el caso de la UAR, en la que hubo una estafa”.
Sobre su futuro en la UAR
“Hay gente que está haciendo una campaña, mejor dicho una canallada, con notas que nos afectan a mí y a todos, llenas de inexactitudes, que solo generan sospechas”, acusó Biglieri en referencia a una nota publicada por un diario electrónico de nuestra provincia.
“La asamblea se hizo, están los balances aprobados y está todo claro, pero esto viene desde octubre cuando el presidente de la UAR decidió, a contramano de las uniones, que no se cambie a ningún miembro de su consejo. Allí se originó un conflicto entre la dirigencia del interior y empezaron todas estas cosas”, señaló antes de aclarar: “Con Ricardo Ragazzone (presidente electo) la relación
es muy buena. Fue vicepresidente durante 3 años de mi gestión y se ha visto seguramente sorprendido por una deuda mayor a lo esperado”.
Respecto de su designación como futuro consejero de la UAR, sentenció: “Yo fui elegido por el consejo y con el acuerdo del 80% de los presidentes de los clubes, pero tengo que conversar con los presidentes de los clubes y los miembros del consejo. Ellos me eligieron, pero nos tendremos que sentar a hablar para ver qué es lo mejor para el rugby”.
Juan Pablo García
[email protected]
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más