Tras su debut en un torneo del Circuito Mundial IRB, en Houston, el Seleccionado Argentino de Rugby Femenino arribó ayer a la ciudad de Las Vegas, donde disputará, entre el viernes 8 y el domingo 10 de febrero, el torneo “Las Vegas Invitational”, en el que se medirá en la primera jornada ante Canadá 2, Laie Parkside y Estados Unidos.
Las jugadoras realizaron hoy su primer entrenamiento en esta ciudad, durante el cual se enfocaron en las falencias que vieron los entrenadores durante su performance en el Seven de Houston, y ensayaron específicamente la recepción de pelota y el sistema defensivo.
Desde allí, durante la tarde de descanso, Carolina Ohaco hizo referencia a lo que fue el histórico debut de un Seleccionado Argentino de Rugby Femenino en un torneo de Circuito de Seven: “Fue una experiencia de mucho aprendizaje. Asimilamos muchos conceptos nuevos, y nos dimos cuenta de muchas cosas que tenemos por mejorar. Ahora sabemos mejor dónde estamos parados, a dónde queremos ir y cuáles cosas tenemos que cambiar para llegar hasta ahí”.
La jugadora de Club Argentino de Bahía Blanca declaró también que cada partido les dejo enseñanzas, a pesar de que los primeros cuatro encuentros fueron derrotas. “Una de las cosas más importantes, a pesar de que perdimos del partido, fue que tuvimos la posibilidad de medirnos ante Brasil, que es rival directo en el Sudamericano que vamos a disputar dentro de muy poco tiempo. Cada partido que jugamos contra ellas nos hace conocerlas más y crecer en experiencia”, expresó Ohaco.
El próximo desafío de este equipo será el torneo de Las Vegas, que se jugará en simultáneo con el Seven Masculino pero que no forma parte del Circuito Mundial de Rugby Femenino IRB. El debut argentino será el próximo viernes 8 contra Estados Unidos, a las 10:00 (hora local, -5 con respecto a nuestro país). Luego, el conjunto nacional se medirá ante Canadá 2, desde las 13:00, y posteriormente ante Laie Parkside, a las 15:40.
Ohaco se mostró ansiosa por afrontar esta competencia y con muchas ganas de seguir creciendo a nivel individual y grupal: “Ser parte de estos eventos internacionales nos ayuda a crecer en muchos aspectos. Ya por el solo hecho de haber compartido el vestuario con los mejores seleccionados del mundo, pudimos ver como se manejan y aprender de eso para poder asimilar lo que nos sirve. Crecimos mucho en Houston, y queremos seguir haciéndolo en este torneo”, concluyó.
Con la mente puesta en sus próximos rivales, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora se entrenará mañana en doble turno.
*Para acceder al fixture completo del torneo, ingrese aquí.
Anselmi, final en Houston y llamado para Las Vegas
Federico Anselmi, referee de Alto Rendimiento, fue designado para dirigir en la quinta etapa de Circuito Mundial masculino IRB, en Las Vegas. El argentino, que está categorizado como Top 3, viene de referear la final del Circuito Mundial Femenino en Houston, entre Inglaterra y Estados Unidos. Fue la segunda vez que Anselmi dirigió una final del Circuito en la temporada 2012/13, ya que el año pasado fue el árbitro de la final masculina entre Fiji y Nueva Zelanda, en la primera etapa, desarrollada en Australia.
UAR
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más