New South Wales logró su tercera victoria en la gira que esta realizando por Argentina. En esta oportunidad le tocó el turno al equipo de Cordoba invitación quien cayó por 47 a 20.
Los cordobeses tuvieron la posibilidad de ver un espectaculo de rugby. Ayer por la noche el equipo de New South Wales (Waratahs) conisiguió su tercer triunfo en su gira por Argentina. Primero fue en Salta (51 a 25), segundo en Tucumán (79 a 14) y ahora le tocó a Córdoba Invitación (47 a 20).
Los de Oceanía presentaron un equipo totalmente jóven, similar a los quince que entraron en Salta, ya que su entrenador guardó lo mejor para el último compromiso ante Buenos Aires.
Más allá del resultado que habla por sí solo, los dirigidos por Marcelo Ambroggio y Marcelo Denk, fueron un digno equipo que se plantó muy bien en defensa, evitando así que los australianos pudieran romper la primera línea de tackle con facilidad.
En este aspecto se destacó Genaro Fessia. El octavo del Córdoba Athletic estuvo en todos lados, no solamente tackleando a todo aquel que se le pusieran enfrente sino que cuando tuvo la guinda en sus manos dejó en claro que no tiene que envidiarle a los jugadores del primer mundo.
Los “dogos” también estuvieorn muy atentos en ataque rompiendo por el centro con Ricardo Trouet y Alfonso Villanueva para más tarde hacer volar la guinda a las puntas tilizando la potencia de Juan Scarpatti y Fernando Higgs.
Los Waratahs a la hora de tener la pelota en las manos demostraron un rugby de mucha profundidad y de mucho reposicionamiento para más tarde crear varias fases de juego rompiendo por el centro con el potente y explosivo Chris Siale (premio al mejor jugador) o sino aprovechar la habilidad de Rex Tapuai.
Los primeros cuarenta minutos fueron muy parejos en donde no hubo grandes diferencias a punto tal que ambos equipos anotaron dos tries por lado. Cuando el árbitro hizo sonar el silbato, Córdoba invitación se fue a los vestuarios arriba en el marcador por 15 a 14.
En la segunda parte todos los presentes en el Estadio Córdoba fueron testigos de la gran diferencia que hay entre ser profesional y amateur. Los de camiseta celeste dieron un show de rugby el cual se basó en la potencia que demostró a la hora del juego de contacto.
Los Waratahs movieron el banco y con la entrada del experimentado medio scrum del super 12, Tim Clark, los australianos tuvieron más móvilidad anotando cinco tries contra uno de Córdoba invitación.
Córdoba invitación: 20
Guiñazu E., Ferreyra M.(Liebau), De chazal L.(Poloni L.), Olguin S., Castillo D., Genoud F., Sayavedra L. (varni), Fessia G., Rusculleda P. (c) (Lalane), Fiori J. (Guillamondegui), Scarpatti J., Trouet R., Villanueva A. (Irazusta), Higgs F., Villanueva . Entrenadores: Marcelo Ambroggio – Marcelo Denk.
New South wales: 47
Robinson B., Manning A., Lakepa J., Caldwell W., Treloak C., Mumm D., Campbell J. (Haare), Brame W., O´young C. (Clark), Mackam L., Jones L, Siale C., Tapuai R., Carter T.(Mafi), Little A. Entrenador
Síntesis:
Primer tiempo: 5m try de Tapuai conv. por Mackman (W), 12m try de Villanueva A.(C), 25m try de Brame conv. por Mackam (W),
30m try de Higgs conv. por Fiori (C), 34m drop de Higgs (C).
Parcial: Córdoba invitación 15 – 14 New South Wales
Segundo Tiempo: 4m try de Siale conv. por Mackam (W), 17m try de Little conv. por Mackam, 16m try de Clark (W), 32m try de Mafi conv. por Clark (W), 39m try de Robinson conv. por Clark, 45m try de Cottonaro (C).
Cancha: Estadio Córdoba (Cancha auxiliar)
Arbitro: Sanchez Ruiz (URBA)
DECLARACIONES
Pablo Rusculleda (capitán – Córdoba):
” Más allá del resultado es muy lindo para los jugadores de Córdoba y del país poder tener esta posibilidad de enfrentarse con jugadores profesionales”. “Tuvimos una muy buena defensa lo cual nos permitió estar arriba en el marcador, pero después nos sacaron muchas ventajas en la parte física. Creo que el reposicionamiento que tienen es muy rápido y al ser un equipo muy entrenado, hace que sea muy difícil seguirles el ritmo”.
Genaro Fessia (Córdoba invitación):
“Fue un partido muy emosionante, ya que pudimos medirnos contra jugadores de un nivel que no es común ver acá”.
” La verdad es que me siento muy contento con el partido que hice, ya que tuve la posibilidad de medirme con jugadores de otro nivel y sin dudas que saco un saldo positivo”.
Eusebio Guiñazu (Córdoba invitación):
” Me vino muy bien jugar este partido, ya que desde el Torneo del Interior que no jugaba y realmente enfrentarte con un equipo ultra profesional y darte cuenta que podes jugar a la par de ellos y que se pueden hacer grandes partidos te sirve mucho sobre todo en adquirir experiencia”.
“Me parece que una de las grandes diferencias que hubo entre los dos, fue el tiempo de preparación. Ellos vienen jugando juntos desde hace años y nosotros solo tuvimos un solo entrenamiento juntos. Creo que si hubieramos estado más tiempo juntos y poníamos la misma entrega que hoy, quizás el resultado hubiera sido otro”.
Por Martín Quetglas