El Leicester trata de hacer borrón y cuenta nueva tras la eliminación en primera fase de la Eurocopa, algo que no le ocurría desde el 2004 y le pasó, justo, con Marcelo Loffreda como entrenador. “Debíamos volver de eso. Ese era el reto y tenemos que estar muy satisfechos”. El Leicester trata de hacer borrón y cuenta nueva tras la eliminación en primera fase de la Eurocopa, algo que no le ocurría desde el 2004 y le pasó, justo, con Marcelo Loffreda como entrenador. "Debíamos volver de eso. Ese era el reto y tenemos que estar muy satisfechos. Tenemos que enfocarnos en lo que logramos y construir nuestra confianza". A partir de las palabras del Tano, se deduce que el desafío se cumplió.
El Leicester aplastó al Newcastle de Jonny Wilkinson, 41-14, por la 11ª fecha de la liga inglesa. Semejante regreso lo coronó con cuatro tries (bonus en consecuencia) y con el ascenso al segundo lugar de la tabla (37 unidades) que lidera Gloucester (41), ganador 18-17 sobre Wasps con Carlos Nieto. Bath (35) perdio con Saracens (Leonelli al banco) , los Tigers serán escoltas en soledad.
Quien tuvo un doble motivo para festejar fue Marcos Ayerza. El pilar, también dirigido por Loffreda en el Mundial, apoyó su primer try en cuatro encuentros que jugó de esta liga. El Toro sólo había marcado uno en la anterior (16 partidos) y, casualmente, también ante el Newcastle. La consquista de Ayerza fue la del bonus (como la de Martín Aramburú para Los Pumas ante Georgia), a los 12 minutos del segundo tiempo. El ex Newman formó la primera línea con el italoargentino Martín Castrogiovanni (salió a los 67′); ambos renovaron contrato por tres años. El héroe fue el apertura Andy Woode, con 20 tantos.
En duelo de argentinos, hoy cierran el Leeds (Alberto Di Bernardo y Pablo Bouza) contra el London Irish (Tomás De Vedia y, al banco, Gonzalo Tiesi).
olé.com.ar (Sergio Stuart)