El plantel Seniors de la UAR llevó a cabo dos turnos de entrenamientos con el objetivo de llegar de la mejor manera al amistoso que jugará el sábado, 9 de febrero, ante Los Pumitas. El elenco Nacional está en la recta final de la preparación con vistas a su participación en la Vodacom Cup 2013.
Con un análisis de video confeccionado por Raúl Pérez y basado en las destrezas individuales, los integrantes del plantel Seniors dieron inicio a la actividad en el segundo día de la concentración que realizan en la ciudad de Rosario, en el complejo perteneciente al Club Rosario Central, ubicado en Granadero Baigorria.
Una vez en el campo de juego y tras la entrada en calor, que estuvo a cargo del preparador físico Guillermo Fantoni, los entrenadores Daniel Hourcade, Mauricio Reggiardo y Martín Gaitán coordinaron el entrenamiento que consistió en el aspecto defensivo.
Por la tarde, el plantel Nacional se trasladó hacia las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Rosario, en la sede del Parque Independencia, para llevar a cabo el segundo turno de entrenamiento del día. La práctica fue diferente para los forwards y los backs, dado que los delanteros trabajaron el scrum con oposición de Los Pumitas y los tres cuartos hicieron movimientos de semi-ataque y primera fase.
Mañana, los Seniors tendrán su último día de entrenamiento y el sábado 9 de febrero, a las 11:00, se medirán ante Los Pumitas en un encuentro amistoso que dará el cierre de la concentración.
Declaraciones:
Tomás Cubelli (Belgrano Athletic Club – URBA):
“Estamos haciendo algo parecido a lo que fue la primera concentración en La Plata. Se trata de aprovechar el tiempo para practicar las destrezas y seguir formando y uniendo al grupo que va a viajar a la Vodacom Cup”.
“Los entrenadores nos pidieron que tengamos concentración y que aprovechemos mucho estos momentos, porque cuando arranca el año y los partidos ya hay que corregir cosas más puntuales, entonces este es el momento de aprovechar para mejorar detalles. El hecho de que aún no se conozca la lista de convocados para viajar a Sudáfrica hace que nadie regale nada y que de todo de sí en cada entrenamiento”.
“Tanto para Los Pumitas como para nosotros, el amistoso va a servir para empezar a prepararnos y a aceitar los movimientos que vamos a hacer en los partidos durante las competencias”.
“Las primeras dos semanas de trabajo, en el PlAR y en La Plata, fueron muy intensivas y duras, la verdad que arrancó fuerte, pero ya todos conocemos más o menos lo que son estas pretemporadas, así que estábamos todos preparados para encarar esto”.
“Reunirnos en estas concentraciones influye mucho en el grupo, porque es un anticipo de lo que va a ser la convivencia en Sudáfrica. El grupo juega un papel fundamental, para que después las cosas también salgan bien en la cancha”.
César Fruttero (Jockey Club de Villa María – Cordobesa):
“Cada convocatoria te gratifica porque es un premio al esfuerzo que uno hace y a la manera de entrenar, así que estoy tratando de sacar provecho de esta concentración, de los entrenadores y de los jugadores más grandes, que saben mucho de esto”.
“Por una lado, es una presión saber que después de esta concentración se va a dar la lista, pero yo estoy tratando de vivirlo tranquilo, yendo entrenamiento a entrenamiento y enfocado en hacer lo mejor posible en el partido del sábado, a ver si puedo quedar en la lista”.
“El amistoso va a servir en lo personal para agarrar ritmo, ya que sería el segundo partido del año, y a los entrenadores les va a servir para despejar dudas y para armar la lista, así que tenemos que dejar todo”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más