Los Seleccionados Seniors y de Menores de 20 años de la UAR llevaron a cabo un nuevo día de entrenamientos en la ciudad de Rosario, donde realizan sus respectivas concentraciones. Mañana, sábado 9 del corriente, ambos equipos disputarán un encuentro amistoso a las 11:00, en el club Old Resian.
Los integrantes del elenco dirigido por Daniel Hourcade tuvieron una reunión con análisis de video a cargo de Raúl Pérez, el cual estuvo enfocado en las destrezas en la limpieza del ruck. A continuación, los jugadores se trasladaron a una de las canchas que posee el predio de Rosario Central, donde se encuentran alojados, para llevar a cabo el único entrenamiento del día.
Juan Ignacio Brex, jugador de San Cirano, se mostró feliz por estar dentro del plantel Seniors y compitiendo por un lugar en el plantel de Standard Bank Pampas XV: “Estoy muy contento, es un paso grande en mi carrera y pretendo dar el máximo en cada entrenamiento para tratar de ganarme un lugar en el grupo que irá a Sudáfrica. Tras la concentración se dará la lista y eso, quieras o no, influye porque todos lo tenemos en nuestra cabeza. Igualmente, es increíble estar acá”.
La práctica, comenzó con una entrada en calor y a continuación los jugadores trabajaron la limpieza del ruck bajo las órdenes de Pérez, quién contó con la colaboración de Martín Gaitán y Mauricio Reggiardo. A su vez, la última parte de la práctica se trabajó en los códigos de los lanzamientos del juego. Cabe destacar, que durante la jornada de hoy, se hizo presente José Orengo, quién fue jugador de Los Pumas y entrenador de los Jaguares.
“Me adapté muy bien tanto al grupo como al juego que propone el equipo; me siento muy cómodo. Mañana tendremos una buena prueba ante Los Pumitas, donde hay varios compañeros míos del plantel del año pasado, por lo que será una linda sensación enfrentarme a ellos”, confesó el centro.
Además, agregó que “en este momento no me pongo objetivos a largo plazo sino que estoy focalizado en lo que estoy viviendo acá. Ojalá pueda integrar el equipo de Pampas XV, y si no es así, seguiré luchando para poder estar en algún otro torneo en el futuro”.
Por la tarde, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, se trasladó hacia la ciudad de Rosario, donde mantuvo una reunión junto con los entrenadores del plantel Seniors. Phelan permanecerá hasta mañana, sábado 9 de febrero, y observará el amistoso entre los Seniors y Los Pumitas. “La idea de la presencia en Rosario es estar cerca de los jugadores, ya que todos conformamos un mismo grupo de trabajo, a pesar de que cada uno tenga distintas responsabilidades. Tenemos que trabajar alineados, con un mismo objetivo, que es el desarrollo de los jugadores y luego su confirmación en los Seleccionados”, dijo el Head Coach del Seleccionado Mayor.
Los Pumitas tuvieron su último entrenamiento
Por su parte, el Seleccionado Nacional de Menores de 20 años también realizó un entrenamiento matutino, en Gimnasia y Esgrima de Rosario, y gozó de la tarde libre, al igual que los Seniors. Los trabajos, tras un extenso análisis de video, consistieron en el plan de juego, con el objetivo de corregir ciertos aspectos para el amistoso de mañana.
El medio scrum de Los Pumitas, Felipe Ezcurra, señaló que “hoy tuvimos nuestro último entrenamiento, donde trabajamos el plan de juego con oposición controlada, y el equipo funcionó bien, a pesar de que aún hay muchas cosas por pulir”.
Respecto al amistoso de mañana ante los Seniors, el jugador de Hindú destacó: “Nosotros apuntamos a tratar de proponer el sistema de juego que nos plantearon los entrenadores. No pensamos en el resultado, sino en lograr un buen funcionamiento colectivo”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más