El centro de la selección de rugby de Italia, el argentino nacionalizado Gonzalo Canale, advirtió a los rivales de los “Azzurri” en el Seis Naciones que se preparen para un furioso desafío en la nueva edición del torneo, que comenzará el fin de semana.
ROMA (Reuters) – El centro de la selección de rugby de Italia, el argentino nacionalizado Gonzalo Canale, advirtió a los rivales de los "Azzurri" en el Seis Naciones que se preparen para un furioso desafío en la nueva edición del torneo, que comenzará el fin de semana.
"Nuestro nuevo entrenador Nick (Mallett) impuso un estilo de juego determinado," le dijo el miércoles Canale a Reuters.
"Comienza a partir del principio que uno debe dar todo cuando está en la cancha, con pasión en cada fase del juego, ataque y defensa," contó el jugador.
Canale dijo que la llegada de Mallett, quien sucedió a Pierre Berbizier en noviembre, había ayudado a Italia a superar el fracaso de no alcanzar los cuartos de final de la Copa Mundial del año pasado.
"El equipo tomó muy bien los cambios que él introdujo. Nombró un nuevo capitán (el número ocho) Sergio Parisse, a quien todo el mundo respeta," sostuvo.
"Todo el sistema de juego y muchas ideas sobre nuestros movimientos en el campo cambiaron. No tuvimos mucho tiempo para trabajar sobre este nuevo sistema, pero eso vendrá en el transcurso del Seis Naciones," opinó.
El jugador de 25 años de edad también apoyó la decisión de Mallett de alinear una no ensayada asociación de centros para su debut ante Irlanda el sábado en Dublín.
NUEVOS CENTROS
El centro del Biarritz, Andrea Masi, vestirá la casaca número 10 luego de que Ramiro Pez fuese marginado. El inexperto Pietro Travagli será el medio scrum en lugar del retirado Alessandro Troncon, quien se incorporó al cuerpo técnico de los Azzurri.
Canale admitió que él y Mirco Begamasco tendrán mucho trabajo en Croke Park con el par de centros de Irlanda compuesto por el capitán Brian O’Driscoll y Gordon D’Arcy.
"Ellos tienen uno de las mejores sociedades de centros del mundo — individuos que apuntan a hacer la diferencia cada vez que consiguen la pelota y a menudo la hacen," opinó.
"Ellos también despiertan al resto del equipo, especialmente O’Driscoll. Si yo pudiera sacar un jugador de ellos, sería él," afirmó.
El centro del Clermont-Auvergne minimizó con rapidez que la rápida despedida de Irlanda de la Copa Mundial pueda ser un signo de que el equipo está declinando.
"No vimos un gran equipo de Irlanda en el Mundial, pero tampoco un gran equipo de Italia," dijo.
Italia nunca venció a Irlanda en el Seis Naciones y fue apabullado por 51-24 en su enfrentamiento la temporada pasada en Roma, aunque le opuso una fuerte resistencia en Dublín hace dos años.
Por Paul Virgo