A un mes del comienzo del Campeonato Argentino 2008, organizado por la UAR, varios equipos ya comenzaron con la preparación para estar en su mejor forma para el 1º de marzo, fecha en la cual se disputará la primera fecha del certamen.
Buenos Aires, el campeón defensor, comenzará con los entrenamientos el próximo lunes 4 de febrero, en las instalaciones de Centro Naval. Con un plantel de 41 preseleccionados, se destacan las presencias de Horacio Agulla, Hernán Senillosa y Federico Serra, tres jugadores que estuvieron presentes en la Copa del Mundo Francia 2007 junto a Los Pumas.
Por su parte, el primer rival de Las Aguilas, Mendoza, ya arrancó con la puesta a punto, el lunes pasado, bajo las órdenes de Ramiro Ponéis, Gastón Vargas y Amadeo Gabrielli. Con un plantel de 42 jugadores, los cuyanos afrontarán amistosos ante Tucumán, Salta y San Juan antes del kick-off del certamen.
Los Dogos cordobeses tienen un solo objetivo en mente, lograr pasar las semifinales, una instancia que últimamente le es esquiva, ya que en las últimas dos ediciones fue eliminado por Tucumán. Es por eso que los ensayos a cargo de Damián Rotondo, Daniel Tobal y Federico Giacomino ya comenzaron.
En la Zona 2, Tucumán tiene la gran apuesta de destronar al bicampeón del certamen, Buenos Aires. Es por ello que ya comenzó con las prácticas y ya se encuentra aceitando todos los movimientos. Federico Mentz tendrá la importante responsabilidad de reemplazar al histórico Tristán Molinuevo.
Santa Fe, el último rival de los tucumanos en la primera fase, disputará este fin de semana un encuentro amistoso ante el seleccionado mayor de la Unión de Nordeste, quien este año participará en el Ascenso por un lugar en la Zona Campeonato. Los santafesinos intentarán mejorar el papel realizado el año pasado, ya que bajo la conducción de Rolando Martin lograron mantener la categoría.
Salta será el rival de turno del seleccionado naranja de este fin de semana. El clásico provincial tendrá este fin de semana su primer partido de preparación, en Tucumán Lawn Tennis, y el próximo fin de semana lo hará en la capital salteña. Los salteños vienen de tres semanas de preparación en Rosario de la Frontera, bajo las órdenes de Oscar Bazán, y este año buscarán clasificarse a la siguente fase.
UAR