El próximo 21 de Febrero, La Plata, será la sede que recibirá nuevamente a un seleccionado nacional para una concentración. En este caso será el plantel de Los Pumitas M20 en donde figura entre los covocados Joaquín Ameijeiras. El jugador de Universitario, habló con CORDOBAXV.
Quienes conocen de cerca a Joaquín, dicen que es una de las joyitas que tiene Universitario en su plantel superior para la temporada 2013. El joven jugador de solo 19 años, el cual fue citado a nueva concentración nacional M20, está viviendo horas de mucha alegría y expectativa con la idea fijar de quedar en el plantel final de 28 jugadores que jugará la próxima Copa del Mundo M20, la cual se disputará en Francia.
– ¿Cómo estás viviendo el proceso de convocatoria de la UAR para formar parte del plantel de Los Pumitas M20 que jugará el mundial en Francia?
– La verdad que es un momento muy importante para mí. Es uno de mis objetivos que me plantee hace varios años atrás con un gran amigo y saber que estoy cerca, es algo muy lindo y trato de disfrutarlo y esforzarme todo lo que más pueda.
– ¿Se mezcla ansiedad con nervios y alegría cada vez que tenes que rendir en las concentraciones o estás tranquilo?
– Siempre que me enteraba que estaba convocado para las concentraciones, fue vivirlas con mucha alegría, pero a medida que se iba acercando, obviamente empiezan aparecer los nervios y ansiedad que es lo que uno tiene que manejar y controlar para poder rendir al 100 % y poder divertirse y disfrutarlo.
– ¿Genera mucha expectativa formar parte de Los Pumitas y jugar un mundial?
– Muchísima. Creo que es la mayor expectativa que puedo tener en este momento. Es un paso muy importante.
– ¿Qué impresión tenes del plantel de cara a la próxima concentración en La Plata en cuanto a los nombres?
– A la mayoría ya los conozco por las concentraciones pasadas. Hay muy buenos jugadores, va haber un alto nivel y en estos momentos y etapa, no se ve otra cosa.
– ¿Ayuda estar acompañado por cuatro cordobeses en una experiencia como esta?
– Si obvio. Con los chicos nos entrenamos todos los días juntos en el Pladar. Nos conocemos hace bastante tiempo y cuando nos toca ir a las concentraciones juntos, nos alentamos, apoyamos y guiamos, y eso nos ayuda mucho.
– ¿Cómo está viviendo Universitario esta posibilidad de sumar un nuevo pumita al club?
– La verdad es que no lo sé como lo está viviendo la U. Estoy muy contento por el buen trato que me dan, por cómo se interesan, por cómo me hacen sentir. A veces no puedo entrenar por haber tenido entrenamiento a la mañana en el Centro de Alto Rendimiento y los entrenadores y jugadores me respetan y me dan mi tiempo y me apoyan muchísimo y saber q están con vos apoyándote te pone más fuerte.
– ¿Estás muy enfocado en Los Pumitas o también tenes presente la posibilidad de debutar en la primera?
– Son dos objetivos muy importantes en mi vida. Gracias a mí club, puedo estar en Los Pumitas y eso nunca hay que olvidarse, pero el mundial es mí gran objetivo a cumplir en este momento. Tengo que estar mentalizado en eso, es una oportunidad que es ahora o nunca. Con la primera voy a tener más tiempo u otro tiempo y me mentalizare para poder debutar y disfrutarlo también.
Por Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más