A continuación te mostramos algunos comentarios que dejó el debut de una nueva temporada del Super Rugby, el cual tuvo como grandes ganadores a Brumbies y Melbourne Rebels.
En Melbourne:
Rebels era el favorito a ganar el enfrentamiento ante Force y no defraudó a su gente. Si bien la visita avanzó en el tanteador en la primera etapa (10-11 al final del primer tiempo), era esperado que la mejor combinación de talento y experiencia en Rebels terminaría formando el resultado. Fue así que en 5 minutos de la segunda etapa Rebels logró dar vuelta el resultado con Try del segunda Hugh Pyle y desde allí, el local dominó al rival sumando un tercer Try tras buena maniobra de James O’Connor en pase al wing Kingi, que pudo zambullirse de pleno al ingoal. Fue un 30-23 final donde los pateadores hicieron diferencia.
Por lo visto, para Force será este otro año duro, aunque muestra que jugando un rugby conservador puede llegar a ganar partidos mientras sus nuevos jugadores van sumando experiencia, 3 tries en el debut son de buena señal. Entre los jóvenes, el primer centro Godwin sumó puntos para Force, este chico jugó el mundial M20 para Australia en 2012.
Para Rebels, empezar ganando es lo que necesitaba el equipo de Melbourne para cumplir su meta 2013 de llegar entre los 6 mejores del Súper Rugby. La combinación de wallabies Phipps, Beale, O’Connor promete más brillo en la temporada.
En Canberra:
En la previa de Brumbies vs Reds era difícil pronosticar un resultado, fuerzas parejas, dos equipos de grandes aspiraciones. Pudo ser para cualquiera de los dos y de alguna forma, eso se reflejó en el primer tiempo de pocos puntos y mínima diferencia (8-6). El temprano Try de Jesse Mogg para Brumbies surgió desde una “picardía” de Pocock en un lineout.
En segundo tiempo la batalla era en cada tackle y ruck generando penales varios, Reds empezaba a ceder ante el rigor físico del local. En Brumbies David Pocock ayudó a hacer diferencias y la pelota fue bien distribuida por el medio scrum Nick White. Sobre el final, otra vez el fullback Mogg anotó Try para aumentar el dolor de los Reds y dejar 24-6 este partido.
Queensland Reds no jugó el rugby que pretendía, tampoco pudieron anotar un solo Try y eso debe estar preocupando a los entrenadores. Quade Cooper no pudo jugar a su nivel y los forwards fueron vencidos por la oposición, todo esto en vísperas del mayor clásico ante Waratahs el próximo sábado en Brisbane.
Brumbies debe mejorar con sus pateadores, pero el triunfo les da la confianza de que el trabajo mostrado amte Reds los sitúa hoy como favoritos en la conferencia australiana. Me gustó el buen partido del wing Clyde Rathbone (ex wallaby) en su regreso al rugby. Demostró forma y experiencia que la línea de backs de Brumbies necesita.
Esto recién empieza, el fin de semana habrá intensos partidos y debutan los Kings en Sudáfrica.
Oscar Jiménez (Especial desde Australia)
@oscar_syd
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más