La Confederación Sudamericana de Rugby (Consur) tendrá el próximo miércoles en Buenos Aires una asamblea general marcada por los conflictos políticos internos y las duras críticas de la IRB hacia su funcionamiento y en especial para su presidente Hugo Porta. La Confederación Sudamericana de Rugby (Consur) tendrá el próximo miércoles en Buenos Aires una asamblea general marcada por los conflictos políticos internos y las duras críticas de la IRB hacia su funcionamiento y en especial para su presidente Hugo Porta.
El primer signo de alarma fue el pedido de renuncia que Colombia, Brasil,Venezuela, Colombia y Costa Rica habían enviado a Porta, además del anuncio que no se presentarían a la asamblea.
Pero la bomba estalló cuando trascendió a través del sitio Tercer Tiempo Rugby una carta que Mike Millar, gerente general de la IRB, le envió a Porta. En ella el número dos de la internacional le reclamaba en términos muy duros varios aspectos de funcionamiento de Consur, en especial la inacción durante estos dos años y que se citara a Asamblea cuando la UAR está en pleno recambio de autoridades.
Porta habría contestado molesto por la filtración de un documento privado. En esa respuesta la ex estrella del rugby argentino habría respondido a las críticas de Millar. Con este panorama Uruguay pediría un cuarto intermedio para la elección de autoridades, y la Asamblea se centraría en la aprobación del balance.
Vamos a respetar la institucionalidad, negociar con los que están pero respetando a los que entran, aseguró a El Observador el presidente de la URU, Gustavo Zerbino con respecto a la situación argentina y sus consecuencias en el continente.
El objetivo primordial será mejorar el relacionamiento entre los miembros y con la IRB, y encauzar las actividades del organismo. Para ello las gestiones apuntan a lograr un acuerdo entre la directiva saliente y la entrante de la UAR, para no dejar a Consur como rehén del conflicto dirigencial argentino.
Por otro lado, es un hecho que no estarán presentes el miércoles los socios menores. Es una asamblea que no está fijada en los lapsos ni en los términos acordados, aseguró a El Observador el presidente de la Federación Venezolana, José Rodríguez, quien además fue escéptico con el futuro en Consur. Nuestra intención no es abandonar Consur, pero nos excluimos hasta que no se vayan estos dirigentes, expresó el venezolano, además de asegurar que vamos a trabajar en la Confederación Iberoamericana, con España y Portugal. Queremos desarrollo, y si en Consur no nos quieren buscaremos otros caminos.