A la buena lista de lesionados que tiene Inglaterra luego de caer ante Gales por 26 a 19 en Twickenham, se le podía sumar la ausencia de Jonny Wilkinson en su partido ante Italia, pero el apertura zafó. A la buena lista de lesionados que tiene Inglaterra luego de caer ante Gales por 26 a 19 en Twickenham, se le podía sumar la ausencia de Jonny Wilkinson en su partido ante Italia, pero el apertura zafó. Mike Tindall, David Strettle, Lewis Moody y Tom Rees se confirman como los ausentes seguros, en todos los casos por lesiones. En tanto el máximo anotador ingles, se podía quedar afuera por una cuestión disciplinaria, no fue acusado formalmente.
El centro del Gloucester, Mike Tindall , estará ausente todo el torneo y se recupera en un hospital de Londres de hematomas en su hígado.
Finalmente el comisionado irlandés, John West, no hizo ninguna acusación a Wilkinson por golpear con su brazo al galés, Jonathan Thomas quien debió abandonar la cancha muy aturdido y por lo tanto estará disponible.