Aníbal Panceyra Garrido, jugador del Tala Rugby Club y Los Pumas 7s, habló con CORDOBAXV sobre la participación en las últimas dos Etapas del Circuito Mundial, el Sudamericano, el mundial que se jugará en Rusia y su presente en el seleccionado argentino.
– ¿Cómo estás viviendo esta nueva experiencia en Los Pumas 7s?
– De la mejor manera, porque jugar en un seleccionado argentino siempre es un honor y más junto a mí hermano. Así que, disfrutando y aprendiendo de cada momento.
– ¿Te pudiste acomodar al ritmo de juego que propone el Circuito Mundial?
– Creo que de apoco, y con el transcurrir de los entrenamiento, partidos y torneos, uno va sumando experiencia y nivel. Lo que hace, que podamos estar a la altura de los otros seleccionados. El seven, es una modalidad que demanda tener un gran nivel tanto en lo técnico físico como mental. En lo personal siento que estoy creciendo más como jugador.
– Desde tu primera citación a hoy, ¿qué balance haces del equipo?
– En el 7`s Argentino, se viene trabajando desde hace bastante tiempo con objetivos claros y con mucha dedicación. Desde que estoy en el equipo, veo un gran crecimiento del mismo y de los jugadores en sí, por momentos es difícil; por que los jugadores van rotando, pero la relación de grupo que hay en el 7`s hace que podamos suplir esas dificultades. Unas de las premisas que tenemos como equipo, tanto staff como jugadores es el “TRANSFORMASE”. En todos los sentidos, tantos físicos, técnicos, mentales como humanos. Por lo tanto creo que el 7^s argentino va creciendo.
– Cuando uno repasa las últimas participaciones de Argentina en el Circuito, nota que el rendimiento es un tanto inestable. ¿A qué se debe que en una Etapa podes llegar a pelear por el oro y una semana después quedas afuera de competencia o perdes en el bronce?
– Si lo vemos por el lado de resultados de partidos ganados o perdidos, uno puede notar una discontinuidad, pero hay que ver qué partidos se pierden o se ganan, y contra quien, en que instancia y de qué manera, ya que el 7`s es un juego que requiere de mucha precisión, y un error o acierto, puede hacer que juegues por la Copa de Oro o juegues el Bronce. Y si nos basamos solo en eso, no tendríamos un balance completo.
– ¿Qué balance haces de la producción del equipo en Wellington, Las Vegas y el Sudamericano?
– Un buen balance, ya que el equipo consiguió jugar a un grna nivel siendo que contábamos con jugadores nuevos y otros que volvían a reintegrarse después de mucho tiempo. Por ahí faltó definir en algunos momentos claves y la historia hubiera sido totalmente otra. Como explicaba anteriormente, se vio una madures a la hora de tomar estos compromisos y fue claro en este último Sudamericano en cuanto a la seriedad que se lo encaró y de la manera que se jugó.
– ¿En las concentraciones ya se empezó a pensar en el Mundial de Seven o prefieren ponerse objetivos más cortos como lo son Hong Kong y Japón?
– Nuestro objetivo principal es el mundial, pero tenemos muy en claro que para esto, debemos tener un gran nivel en el Circuito Mundial e ir creciendo para llegar óptimos a Rusia.
– No es muy habitual ver a dos hermanos en un mismo seleccionado nacional, ¿cómo están viviendo esta experiencia junto a Facundo?
– Disfrutando cada momento, ya sea en Córdoba entrenando y ni hablar cuando viajamos y jugamos. Con el “Tigre” (Facundo) tenemos una gran relación y nos entendemos muy bien así que podemos disfrutar y compartir esto que es el rugby en su más alto nivel.
– ¿Jugar el mundial en Rusia es el gran objetivo para vos y tu hermano?
– Nuestro objetivo es ir mejorando y transformándonos. El mundial exige un nivel de excelencia y sería un honor poder jugar un mundial con mi hermano, pero sabemos de lo que demanda ser parte de esto, por eso trabajamos día a día en mejorar.
Por Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más