El seleccionado cordobés de rugby, Los Dogos, comenzó el año con una victoria. La logró ayer en cancha de Taraguy, Corrientes, donde venció a Noreste (selección formada por jugadores de Corrientes y Chaco) por 34 a 10.
Corrientes. El seleccionado cordobés de rugby, Los Dogos, comenzó el año con una victoria. La logró ayer en cancha de Taraguy, Corrientes, donde venció a Noreste (selección formada por jugadores de Corrientes y Chaco) por 34 a 10.
El juego correspondió a la primera fecha de un torneo triangular en el que también participa Mar del Plata. El próximo sábado, Los Dogos serán locales ante los marplatenses.El ganador del triangular jugará en mayo ante el vencedor del torneo Cross Border, en el que se enfrentan Uruguay, Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.
Ayer, los cordobeses no tuvieron mayores complicaciones para derrotar a Noreste, un adversario inferior. Les costó unos minutos acomodarse en el campo y luego hicieron valer su lógica superioridad.
Funcionó muy bien el line cordobés, también fue muy sólido su scrum, y a partir de la hegemonía que impusieron sus forwards comenzó a edificar su victoria. Varios de los delanteros redondearon un buen partido, como los terceras línea Agustín Martellotto y Marcos Lobato.
Noreste, que jugará el Campeonato Argentino en la Zona Ascenso, apostó a jugar con las manos y mostró algunos movimientos interesantes.
Para Córdoba fue un test que les permitió mostrarse a varios jugadores jóvenes y seguramente los entrenadores obtendrán valiosas conclusiones de cara al gran objetivo que se viene: el Argentino. El debut cordobés en este torneo será el 1º de marzo, como local, ante Mar del Plata y por la Zona Campeonato.
Lavozdelinterior.com.ar