Italia e Inglaterra perdieron en el debut, pero el que quedó en deuda fue el último finalista del mundial. Ahora se enfrentan en Roma y no será una tarea sencilla para el XV de la rosa. Los dos están necesitados de una victoria. Luego de un primer paso errático, italianos e ingleses buscarán la primera victoria en el torneo cuando se enfrenten este domingo, en el Stadio Flaminio de Roma. El equipo azzurro estuvo cerca de dar la sorpresa en Dublín y dejó una buena imagen en la presentación del sudafricano Nick Mallet como entrenador. Cierta falta de precisión en su ataque en los minutos finales lo privó de llevarse su primer triunfo como visitante ante Irlanda.
Inglaterra llega golpeado luego de la sorpresiva caída como local ante Gales, en un partido que parecía tener dominado en el primer tiempo y en el tuvo una ventaja de 19-6, pero una sucesión de errores lo dejaron con las manos vacías y luego de 20 años vieron como los Dragones Rojos festejaron en su cancha.
Además, enfrentará su visita a Roma con una serie de lesionados que diezmaron su formación inicial. No estará Tom Rees, que no jugará más el 6 Naciones por la rotura de ligamento de su rodilla izquierda; tampoco jugará el wing David Strettle, afectado por una fractura en el metatarsiano de su pie izquierdo, y además serán bajas el centro Mike Tindall (golpe en el hígado), el ala Lewis Moody (tendón de Aquiles) y el pilar Andrew Sheridan.
En el equipo de Brian Ashton fallaron figuras claves, como su gran estrella Jonny Wilkinson, y además no tuvieron el resultado esperado los debutantes Dani Cipriani y Lesley Vainikolo (a pesar de su participación en el try). Los que ingresarán desde el comienzo son Tim Payne, Jamie Noon, Lesley Vainikolo, Michael Lipman y Nick Easter.
Para Italia es la oportunidad de salir de perdedor ante los ingleses, ya que cayeron las 13 veces que se enfrentaron. La única modificación es por la lesión de Pablo Canavosio, que será reemplazado por Enrico Patricio que debutará en el seleccionado italiano. La otra novedad será la presencia de Carlos Nieto en el banco de suplentes, que vuelve a estar entre los 22 convocados luego de la muerte de su padre el "Chango" Nieto, el último fin de semana. El capitán y octavo del conjunto azzurro, Sergio Parisse, cumplirá 50 partidos con la camiseta italiana.
El historial del 6 Naciones, también marca una amplia superioridad para el equipo de la Rosa, que ganó las 8 veces que se enfrentaron. La última vez que jugaron en Roma fue el 11 de Febrero de 2006, con victoria inglesa por 31-16.
FORMACIONES:
Italia: Bortolussi, Robertson, Canale, Mirco Bergamasco, Galon, Masi, Travagli; Lo Cicero, Ghiraldini, Castrogiovanni, Dellape, Del Fava, Sole, Mauro Bergamasco, Parisse (captain).
Suplentes: Festuccia, Perugini, Nieto, Zanni, Picone, Marcato, Sgarbi.
Inglaterra: Balshaw, Sackey, Noon, Flood, Vainikolo, Wilkinson, Gomarsall; Payne, Regan, Vickery (captain), Shaw, Borthwick, Haskell, Lipman, Easter.
Suplentes: Mears, Stevens, Kay, Narraway, Wigglesworth, Cipriani,Tait.