Andrés Romagnoli, entrenador de Los Pumas 7s, habló con Prensa UAR tras la confirmación de la Zona del Mundial de Seven de la IRB, que se disputará en Moscú, Rusia, entre el 28 y el 30 de junio.
“Al conocer los rivales, uno ya empieza a vivir el Mundial de otra manera, a observar y estudiar a los rivales para conocer al máximo todos los detalles”, contó Romagnoli.
En el sorteo realizado ésta madrugada se definió que Argentina integrará la Zona F, junto con Inglaterra, Portugal y Hong Kong. El único antecedente mundialista entre el elenco Nacional ante sus próximos rivales es frente a Hong Kong, cuando cayó por 26 a 5 en los cuartos de final de la Copa de Plata del Mundial de 1997, que justamente se disputó en el país asiático.
Al respecto de los rivales, el entrenador argentino llevó a cabo un análisis de cada uno de ellos: “Inglaterra es un gran equipo que, a pesar de no estar en una buena temporada en el Circuito Mundial, fue campeón en Wellington. Seguramente, al Mundial irá con sus mejores jugadores y con una preparación a la altura de una potencia; es un equipo que siempre suele ser candidato. Por su parte, Portugal es un equipo joven, que presenta muy buenos jugadores, pero ellos a su vez están jugando las eliminatorias del Mundial de 15, por lo que no sabemos lo que van a llevar. Hong Kong, el rival restante, es un equipo que no participa habitualmente en el Circuito Mundial y eso genera cierta incógnita. Sin embargo, en la etapa que se jugará en su país podremos observarlos y tener más referencias”.
“Igualmente, a pesar de que uno siempre observa a sus rivales en detalle, lo más importante es centrarnos en lo que nosotros debemos hacer, en nuestro juego. Aún nos restan cuatro torneos del Circuito y tres meses, que los vamos a utilizar para trabajar y mejorar diferentes situaciones del juego, como estuvimos haciendo con Martín Gaitán en el aspecto defensivo. Vamos a terminar de delinear la manera de jugar y los jugadores que viajarán al Mundial”, confesó el ex jugador de Los Pumas 7s.
La conformación de un plantel es una situación que quita el sueño a muchos entrenadores y Romagnoli hizo hincapié en el asunto: “Desde el primer momento todos los jugadores saben que la lista es de 12 y que nosotros tenemos que probar a todos los que integran el sistema para tener un panorama claro al momento de definir quienes viajarán. Todos hicieron su máximo esfuerzo para poder ganarse un lugar, y eso nos deja muy conformes”.
En la última Copa del Mundo, Argentina finalizó en la segunda posición tras caer ante Gales en la final, por 19 a 12. Anteriormente, el equipo Nacional había derrotado a Gales, Zimbawe, Uruguay, Kenia y Sudáfrica.
“Es una gran responsabilidad y una motivación saber que Argentina es el subcampeón del mundo. Nuestra meta es hacer el máximo esfuerzo posible para llegar lo más lejos que podamos, que ojalá sea nuevamente una final. En nuestra cabeza está llegar al máximo, pero recién en el Mundial se verá”, cerró Andrés Romagnoli.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más