Tras el triunfo en la segunda fecha de la Vodacom, integrantes del plantel argentino, hablaron sobre el buen resultado conseguido ante Southern Western Districts.
Mauricio Reggiardo (Entrenador de Standard Bank Pampas XV):
“Fue un partido muy duro, pero jugamos con mucha actitud y lo pudimos ganar. Mejorar la actitud era uno de nuestros objetivos y lo cumplimos. El rival nos complicó mucho, pero fuimos sólidos y muy rigurosos en no cometer penales; solo hicimos seis infracciones”.
“El scrum fue clave, ya que nos dio un try y solidez para jugar a partir de ahí. Además, fue importante la actitud en el tackle uno a uno, en defensa, aunque tenemos que crecer en ciertos aspectos de la organización. Ganamos el partido porque tuvimos mentalidad ganadora y porque el equipo demostró carácter”.
“El triunfo nos viene bien, ya que es más fácil construir a partir de una victoria. Hay cosas para corregir y vamos a seguir trabajando con intensidad. El grupo está muy comprometido y con muchas ganas”.
Juan Pablo Estelles (Centro de Standard Bank Pampas XV):
“Fue un partido muy duro, ya que no logramos llevar a cabo el juego que queríamos plantear. Sin embargo, defendimos muy bien durante gran parte del partido y aprovechamos nuestros buenos momentos para sumar. Gracias a eso nos llevamos el partido”.
“La actitud del equipo fue clave, ya que teníamos ganas de salir a la cancha a ganar y lo demostramos a pesar de no haber jugado como esperábamos. Tenemos que trabajar en ciertos aspectos como los pases en el contacto para poder tener más fluidez y no perder pelotas. En defensa estuvimos bien, pero tenemos que aceitar la organización”.
“Ahora nos volvemos a Stellenboch y tenemos ocho días para preparar el próximo partido. Vamos a seguir trabajando de la misma manera para continuar con el crecimiento. El sábado que viene jugamos de local y tenemos que ganar sí o sí”.
Manuel Montero (Wing de Standard Bank Pampas XV):
“Hoy arrancamos bien, pero en el segundo tiempo perdimos la posesión de la pelota. Ellos propusieron un juego desorganizado y por momentos caímos en su desorden. Defendimos muy bien y nunca bajamos los brazos, y eso fue clave para obtener la victoria”.
“Tenemos que corregir ciertos detalles en la semana, algunos aspectos técnicos sobre todo, ya que la actitud del equipo fue muy buena. Creo que respecto al sábado pasado mejoramos, sobre todo en el apoyo cuando se corta un jugador”
Pablo Matera (Tercera Línea de Standard Bank Pampas XV):
“El partido nos costó mucho. Es uno de nuestros primeros partidos y eso pesa un poco. Tuvimos momentos buenos y malos, pero hay varios aspectos positivos para quedarnos, como por ejemplo la defensa”.
“La actitud fue clave, siempre fuimos para adelante y hubo mucho apoyo. Por momentos nos desordenamos, y eso permitió que no podamos llevar a cabo la estructura de juego. Tenemos que corregir eso para poder ser protagonistas”.
“Ahora ya nos enfocamos en analizar el partido para seguir creciendo y empezamos a preparar el próximo partido. La victoria es positiva para continuar nuestro trabajo. Todos estamos con muchas ganas”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más