Otro choque con gran historia se vivirá en Irlanda este fin de semana, en el que los hombres del trébol recibirán a sus rivales de siempre, Escocia. Es verdad que Irlanda llega un poco mejor parada, ya que ganó en el debut sin convencer a Italia y cayó ante Francia
Para Irlanda y Escocia, que se enfrentan en la 3ª fecha del Seis Naciones, sólo sirve la victoria luego de sus derrotas ante Francia y Gales, respectivamente.
Otro choque con gran historia se vivirá en Irlanda este fin de semana, en el que los hombres del trébol recibirán a sus rivales de siempre, Escocia. Es verdad que Irlanda llega un poco mejor parada, ya que ganó en el debut sin convencer a Italia y cayó ante Francia; sin embargo, en la derrota ante los galos mejoró considerablemente su imagen, ya que remontó una ventaja de los locales de 26-6 para caer finalmente por un ajustado 26-21.
Para los escoceses el comienzo de año no fue el mismo, ya que perdió sin excusas ante Francia y Gales, sin mostrar en el segundo choque grandes signos de recuperación. Por eso su viaje a Croke Park, será importante para cambiar la imagen y dejar el último lugar de las posiciones. En el equipo dirigido por Eddie O´Sullivan, habrá dos cambios con respecto al equipo de hace quince días: el wing de Ulster, Tommy Bowe, ingresará en lugar de Geordan Murphy, mientras que el segunda línea de Munster, Mick O’Driscoll reemplazará a Malcom O´Kelly, en una formación emblemática en el equipo del trébol, que todavía no pudo encontrar el muy buen nivel que tuvo en el comienzo del año pasado.
La buena noticia la marca el regreso al plantel del segunda línea Paul O´Connell, luego de una lesión que lo marginó de los primeros encuentros estará entre los suplentes-. El dato destacado lo aportará Ronan O’Gara, que cumplirá 80 presencias internacionales con la camiseta verde.
Escocia llega con problemas, ya que todavía no ganó y cuenta con una estadística que demuestra el mal momento: todavía no marcó tries y sólo logró puntos por medio de 6 penales y un drop, y además su in-goal fue vulnerado en tres ocasiones por franceses y galeses. Por eso Frank Hadden decidió varios cambios con respecto al equipo que cayó en Cardiff: Scott MacLeod y Alasdair Strokosch ingresarán en el pack de forwards, mientras que Rory Lamont y Simon Webster vuelven a estar entre los entre los backs titulares.
Dónde más problemas tuvo Hadden para definir el quince inicial fue en la tercera línea, debido a la gran cantidad de lesionados que tuvo en el plantel: finalmente se decidió por Kelly Brown y Allister Hogg para acompañar a Strokosch que estará jugando su segundo partido para el equipo del "Cardo". Finalmente quedaron relegados al banco de suplentes Jim Hamilton, Dan Parks y Nick De Luca, que habían sido titulares en los primeros dos encuentros.
El rico historial entre estas naciones marca una ventaja de 10 encuentros para Escocia: se enfrentaron en 121 ocasiones con 53 victorias irlandesas, 63 escocesas y sólo 5 empates. En cambio, por el 6 Naciones, la ventaja es clara a favor de Irlanda desde el 2000, ya que venció en 7 cotejos y perdió sólo uno, en el 2001 por 32-10, en Murrayfield. Para Escocia será un importante desafío, ya que hace 10 años que no gana en tierra irlandesa: lo hizo por última vez el 7 de Febrero de 1998 en el mítico Lansdowne Road de Dublín, por 17 a 16.
PROBABLES FORMACIONES
IRLANDA: G. Dempsey; T. Bowe, B. O’Driscoll, A. Trimble y R. Kearney; R. O’Gara y E. Reddan; J. Heaslip, D. Wallace y D. Leamy; M. O’Driscoll y D. O’Callaghan; J. Hayes, B. Jackman y M. Horan.
Suplentes: R. Best, T. Buckley, P. O’Connell, S. Easterby, P. Stringer, P. Wallace y S. Horgan.
ESCOCIA: H. Southwell; N. Walter, S. Webster, A. Henderson y R. Lamont; C. Paterson y M. Blair (capitán); A. Hogg, K. Brown y A. Strokosch; S. MacLeod y N. Hines; E. Murray, R. Ford y Jacobsen.
Suplentes: F. Thomson, G. Kerr, J. Hamilton, R. Rennie, C. Cusiter, D. Parks, N. De Luca.