Tomás Leonardi, Hadleigh Parkes y Nicolás Vergallo, dejaron su sello extranjero en el conjunto de Kings que cayó frente a Chiefs en la quinta fecha del Super Rugby. Por esto, el conjunto de camiseta negra, deberá dar explicaciones en la Unión de Rugby Sudafricana.
Más allá de la derrota de Kings por 35-24 frente al equipo de Nueva Zelanda, quedó una sensación extraña en quienes pagaron la entrada, ya que vieron jugar a tres extranjeros en el conjunto sudafricano siendo que la SARU, solo permite a dos.
Dos de ellos fueron los argentinos Tomás Leonardi y Nicolás Vergallo, quien pisaron el césped del NMMU Stadium. En el caso de el ex jugador del San Isidro Club, ingresó en lugar de Darron Nell quien se lesionó en el calentamiento previo al partido.
Leonardi estuvo en el campo durante diez minutos como un reemplazo antes del descanso y de nuevo a partir del minuto 58 del segundo tiempo, mientras que Vergallo ingresó a los 79 minutos.
El centro de Nueva Zelanda, Hadleigh Parkes, fue titular frente a los últimos campeones del Super Rugby, lo que significaba que Kings alinearía a tres jugadores extranjeros en su plantilla – uno más que el permitido por dos SARU.
El jugador de Namibia, Jaco Engels y el primera línea Daniel Adongo (Kenya) también jugaron pero no hay problemas ya que para los jugadores de todo el continente africano no son considerados extranjeros de acuerdo con la política de SARU.
planetrugby.com
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más