El tercera línea de la selección italiana de rugby Mauro Bergamasco no podrá jugar el resto del Torneo Seis Naciones de este año por haber sido suspendido por 13 semanas, informaron el miércoles los organizadores del evento.
LONDRES (Reuters) – El tercera línea de la selección italiana de rugby Mauro Bergamasco no podrá jugar el resto del Torneo Seis Naciones de este año por haber sido suspendido por 13 semanas, informaron el miércoles los organizadores del evento.
Bergamasco fue encontrado culpable por haber introducido su dedo a propósito en el ojo del fullback de Gales Lee Byrne, durante la derrota de Italia 47-8 en Cardiff el sábado. Su suspensión comienza el lunes.
"Los tres miembros del Comité de Disciplina consideraron que la ofensa ameritaba un anexo dentro de las sanciones de medio alcance establecidas en el Reg. 17 de la International Rugby Board (IRB) y tomaron en cuenta la confesión de culpas del jugador y otros factores," decía un comunicado del Seis Naciones.
Bergamasco podrá volver a jugar a partir del 2 de junio.
El segunda línea Carlo Del Fava fue también citado con motivo de un incidente durante el encuentro con Gales, aunque el anuncio de su audiencia se espera para más adelante.
El martes, los dos jugadores citados quedaron afuera del plantel de Italia para el próximo partido por el Torneo Seis Naciones, contra Francia el 9 de marzo en París.