César Fruttero fue uno de los estandartes de la segunda victoria de Pampas XV en la Vodacom Cup. Esta vez, el triunfo fue 45-26 ante Border, que dejó al combinado argentino en un segundo lugar expectante, en la tabla de posiciones de la Zona Sur de la competencia sudafricana.
La historia parece conocida. Ante Eastern Province el problema que se evidenció por propios y extraños fue la defensa y el pack. Frente a SWD Eagles, el ritmo frenético que impusieron los sudafricanos sacó de eje a Pampas. Historia similar la que ocurrió ante Border, según la charla de Fruttero con Scrum: “Creo que el partido fue bueno, cuando pudimos imponer nuestro juego estuvimos bien y logramos marcar puntos siempre. Nuestro punto flojo se notó cuando entramos en su desorden, sin dudas fue nuestra faceta negativa”.
“Cuando ellos imponen su juego, entramos en la desesperación y queremos acelerarnos y hacer todo rápido. De esta forma no podemos plasmar nuestro sistema. De cualquier manera a medida que vayan pasando los partidos nos vamos a ir sintiendo más cómodos y vamos a mejorar”, analizó.
-En tu primer partido como titular en Pampas XV anotaste un try…
– Fue un poco de todos realmente. Se metieron todos los forwards…fue un pick and go. Cuando el equipo va para adelante a uno se le hacen las cosas mucho más fáciles.
– Ya tienen detectados los puntos a trabajar para tener más fluidez de juego?
– Seguimos haciendo muchos penales después de lograr buenos avances, lo que nos tira nuevamente para atrás. Estamos realizando buenas formaciones fijas, así como los rucks, pero como te dije, a medida que pasen los entrenamientos vamos a estar mejor.
– Se termina el torneo para Pablo Matera y Santiago Cordero y se sumarán Leonardo Senatore y Tomás De la Vega, ¿cómo podrías describirlos?
– Tuve la oportunidad de compartir con ellos y son grandes jugadores. Leo es literalmente un tractor y Tommy tacklea todo lo que tiene en frente, creo que van a sumar mucho al equipo.
Los Pampas encaran una semana de descanso en Sudáfrica, pero en la cabeza ya está el choque con Boland del 6 de abril. Es un rival directo para clasificar y las ganas de dar otro paso adelante, están presentes en Fruttero y compañía.
Por Ignacio Barrón
Scrum.com
Los primeros minutos fueron de trámite parejo. Tanto Francia como Los Pumas, mostraron sus armas desde el inicio, solo que la diferencia estuvo en la amonestación por tackle...
Leer Más