Queda un invicto en la tercera ronda, Blues solitario en la punta y con la mejor goleada de la fecha. Crusaders y Sharks siguen sumando triunfos. Mientras que los Brumbies son el mejor equipo de los australianos.
Crusaders suma otro prolijo triunfo, pero sin llegar al bonus. Hurricanes fue mucho más fuerte que Chiefs en el clásico de Nueva Zelanda. Los australianos siguen sumando sin jugar bien con los triunfos como visitantes de Waratahs y Western Force. Brumbies gana en casa y resucita el espíritu wallaby en el derby ante Reds. En Sudáfrica, Sharks se quedó con la revancha de la final del año pasado al quebrar a los campeones Bulls.
Mejor partido de la semana:
Cheetahs 26 vs Blues 50
Único invicto, único con puntaje ideal. Blues es una máquina de hacer tries y con Cheetahs no fue menos. Claro que no fue tan fácil doblegar al fuerte equipo de Cheetahs. El primer parcial fue con leve ventaja para Blues, pero ya desde la media hora de juego, se veía venir lo que afloró en la segunda etapa, donde la visita quebró la actitud y defensa de los africanos. Total de once tries en el partido, 7 para Blues 4 para el local.
Blues tiene un plantel muy parejo, un equipo muy comprometido y que juegan siempre con mucho apoyo en cada desplazamiento. Excelente juego de manos, abriendo los laterales y multiplicándose en la cancha como si fuesen 17 azules en el campo, gracias a un estado atlético ideal. En este partido, lo mejor de Blues estuvo en Joe Rokocoko, el wing siempre fue de peligro y su tercer try ya sobre el final mostró el gran nivel del All Black. El apertura Nick Evans anotó 15 puntos con su consistente pie.
AUCKLAND BLUES 50 (Try: Joe Rokocoko 3, Toeava 2, Wulf, Tuitavake; Goles: Nick Evans 6 conv., 1 penal)
CENTRAL CHEETAHS 26 (Try: Gavin Passens, JW Jonker, Brussow, Kabamba Floors; Goles: Conrad Barnard 2 conv. Meyer Bosman 1 conv.)
Referee: Brett Bowden (AUS). Jugado en Bloemfontein (RSA)
Otros partidos destacados
Bulls 15 vs Sharks 29
Reviviendo la final del 2007. Revancha es lo que fue a buscar Sharks y con la ayuda del francés Michalak y su primer try en el Super14 los tiburones ganaron un partido difícil, donde la pobre disciplina de Bulls pagó su precio al final. En partido de palo y palo, Bulls lideraba hasta casi 10 minutos del final. Fue cuando Michalak le clavó un exquisito try a los toros y desde allí los Sharks mordieron dos veces mas el honor del campeón para arrebatarle un batallado triunfo. Siguen invictos los subcampeones y afinando su rugby letal.
Brumbies 43 vs Reds 11
La sorpresa de la semana. En Canberrra, Brumbies presentaba un equipo diezmado por lesiones y para colmo apenas empezado el partido pierde a su mejor apertura Huxley por contusión (inconsciente y convulsiones, fue retirado al hospital). Reds era el favorito con sus hombres de experiencia como Latham y Roe. Sin embargo, Brumbies rescató el espiritu de los wallabies y con los chicos nuevos le movió la pelota por todos lados a Reds, le impuso velocidad y aprovechó las ELV para un festival de tries y el delirio de su parcialidad. Ahora Brumbies va confiado por Waratahs en Sydney en otro de los súper clásicos australiano.
Resultados de la tercera ronda del Súper 14
Hurricanes 39 Chiefs 19
Lions 16 Force 18
Highlanders 12 Waratahs 15
Brumbies 43 Reds 11
Cheetahs 26 Blues 50
Bulls 15 Sharks 29
Stormers 0 Crusaders 22
TABLA DE POSICIONES
Blues 15
Crusaders 14
Sharks 13
Waratahs 9
Hurricanes 9
Brumbies 9
Force 9
Reds 5
Lions 5
Chiefs 4
Bulls 4
Highlanders 3
Cheetahs 3
Stormers 2
Análisis de la tercera ronda:
Blues y Crusaders siguen arriba y en un mismo nivel de excelencia. Sharks acosa, el resto más lejos.
Los dos mejores equipos de NZ se destacaron, Blues por la goleada ante Cheetahs y los Crusaders por hacer que Stormers no sume ni un drop. Jugando de visitante lo hace mas meritorio aun.
Hurricanes va a dar pelea en el torneo y lo demostró ante Chiefs. Los Highlanders, sacan punto bonus pero siguen sin triunfos y con futuro poco alentador.
En Australia hay caras felices con los triunfos de Force, Waratahs y Brumbies. Sobre todo el partidazo que hicieron ‘los chicos’ de Canberra quienes presentaron equipo de emergencia debido a numerosas lesiones entre los titulares. Los potrillos, sorprendieron con una goleada sin piedad ante los Reds. Dejando de lado resultados, no hay mucho para festejar si se mira la pobreza del juego que están teniendo los equipos australianos. Brumbies fue la excepción esta semana.
En Sudáfrica, Sharks sigue de buena racha y mejorando desempeño. Michalak ayuda y el equipo del tiburón ya empieza a establecerse como el candidato sudafricano para las semis. El resto de las provincias van para atrás. Bulls no puede defender el campeonato; mientras que Cheetahs, Lions y Stormers van a tener que trabajar muy duro para escaparle al último lugar de la tabla.
Lo mejor del Súper 14 es que no se puede predecir lo que va a pasar en la semana próxima; siempre hay una sorpresa y si bien de los 14 equipos en donde no todos están en el mismo nivel, en la tercera ronda podemos decir que cualquiera de ellos todavía está en posibilidad de pelear por las semifinales. El pronóstico de hoy es muy pesimista para equipos como Reds, Stormers o Highlanders, pero no está todo dicho aún. La cuarta ronda tal vez nos muestre que ya no quedan invictos y que el buen rugby de Australia y Sudáfrica todavía sigue vivo. Veremos.
Oscar Jiménez – Corresponsal Australia