El seleccionado de Córdoba perderá tres piezas importantes en su segunda presentación en el Campeonato Argentino. Ellos son los forwards Marcos Lobato y Agustín Martelotto, y el wing del Jockey de Villa María Facundo Boaglio. Córdoba se prepara con todo para afrontar su segunda presentación en el Campeonato Argentino. Será frente a Mendoza que viene de caer claramente con Buenos Aires por 39 a 0. El partido se disputará en el mismo escenario que frente a Mar del Plata, es decir en las instalaciones del Jockey Club Córdoba a partir de las 17.30 hs.
El partido ante los cuyanos tendrá un valor importante, ya que si el XV de camiseta roja consigue el triunfo, tendría en su poder el pasaporte a las semifinales del campeonato más allá del resultado que logre frente a Las Águilas (Bs As) en la última fecha de la etapa clasificatoria del grupo 1. Para este partido el plantel cordobés perderá a los terceras líneas Marcos Lobato (Tala R.C.), Agustín Martelotto (Córdoba Rugby) y al wing Facundo Boaglio (Jockey de Villa María). Estos lugares posiblemente sean ocupados por Ignacio Zalloco (Córdoba Athletic), Maico López (San Martín de Villa María) y Gastón Caracciolo (La Tablada). También tendrían un lugar en el plantel que no estuvieron presentes en el primer encuentro frente a Mar del Plata, Felipe Leonelli (La Tablada) y Leonardo Ortíz (Tala Rugby Club).
Por el lado del visitante la historia es completamente diferente. Los mendocinos llegan a nuestra ciudad un poco golpeados en lo anímico luego de la paliza que le pego el último campeón argentino en la cancha de Lomas Athletic. Si bien el rival va a ser otro con un juego totalmente diferente como lo es el de "Los Dogos", los del oeste saben muy bien que no se podrá cometer ni un error ya que con la precisión que demostró Esteban Roque a la hora de los envíos a los postes frente a los marplatenses, podría ser letal para las aspiraciones de los mendocinos en esta temporada a nivel selecciones. La única gran diferencia que al menos en la previa uno puede percibir es el tema de la presión en cuanto como puede repercutir en un equipo y otro. Si Córdoba gana, accedería a la próxima instancia del torneo mientras que si Mendoza no consigue un resultado positivo quedaría a un paso de la lucha por perder la categoría.
El equipo que conduce Damián Rotondo, Agustín Rodríguez Araya, Daniel Tobal y Federico Giacomino, si bien está más que claro que saldrá a matar o morir el sábado en su segunda presentación del Argentino y con otra actitud diferente a la que dejo ante los de la felíz, ganar le daría mucha tranquilidad para pensar de cara al futuro. De perder frente a los cuyanos, la cosa se puede complicar un poco más pero aún le quedaría una chance más de seguir con vida porque definiría su situación del grupo visitando al gran candidato a levantar la copa Buenos Aires, cuando lo enfrente en la tercera y última fecha de la etapa clasificatoria.
Con todos estos condimentos cordobeses y mendocinos estarán frente a frente el próximo sábado en cancha del Jockey en donde cada uno deberá aprovechar sus posibilidades al máximo como para quedar bien parado para lo que viene y así poder aspirar a llegar a las semifinales y porque no pensar en una final.
PLANTEL DE CORDOBA
1.Matías Dagatti
2.Rodrigo María
3.Matías Narvaez
4.Pablo Nota
5.Agustín Smidt
6. Agustín Achaval
7. Javier Ruiz
8.Maico López
9. Manuel Otero o Martín Maineri
10. Esteban Roque
11. Agustín Vaccari
12. Santiago Bobadilla
13. Felipe Leonelli
14. Francisco Sansot
15. Martín Bustos Moyano.
16. José Somare
17. Ignacio Zalloco
18. Gastón Caracciolo
19. Leonardo Ortiz
20. Gastón Cortes
21. Gonzalo Albrisi
22. Gastón Revol
23. Martín Maineri o Manuel Otero
Entrenadores: Damian Rotondo, Federico Giacomino, Daniel Tobal y Agustín Rodriguez Araya.