La Unión Argentina de Rugby solicitó una prórroga a su par de Sudáfrica para confirmar la presencia de Los Pumas en el partido por el 90 cumpleaños de Nelson Mandela y explicó que aún tramita con Francia la cesión de jugadores, indicó la UAR este miércoles en nota de prensa.
BUENOS AIRES (AFP) La Unión Argentina de Rugby solicitó una prórroga a su par de Sudáfrica para confirmar la presencia de Los Pumas en el partido por el 90 cumpleaños de Nelson Mandela y explicó que aún tramita con Francia la cesión de jugadores, indicó la UAR este miércoles en nota de prensa.
"La UAR aún se encuentra en tratativas con la Liga Nacional de Rugby de Francia para obtener la cesión de los jugadores del Seleccionado que se desempeñan en los clubes de dicho país", señaló el comunicado.
Por ello "solicitó a la Unión de Rugby de Sudáfrica una prórroga para poder confirmar su presencia" en el encuentro.
Los Pumas fueron invitados a disputar un test match contra los poderosos Sprigboks de Sudáfrica, actuales campeones del mundo, entre el 2 y el 9 de agosto próximo en la marco de los festejos por el aniversario del ex presidente sudafricano y líder de la lucha contra el apartheid.
El escenario proyectado para el encuentro es el estadio Ellis Park de Johannesburgo, donde Los Pumas no juegan desde 1994.
En ese estadio, los argentinos se ganaron el apodo de Los Pumas, durante un partido disputado en 1965.
Argentina finalizó en la tercera posición en el último campeonato mundial, el año pasado en Francia, donde los sudafricanos conquistaron el título.