En Perth, Crusaders siguió con su excelente ejecución de partidos. Con Western Force se generó el mejor juego de la fecha y uno de los más divertidos del año. El equipo de Canterbury mostró su madurez para manejar un resultado comprometido.
Análisis
En Perth, Crusaders siguió con su excelente ejecución de partidos. Con Western Force se generó el mejor juego de la fecha y uno de los más divertidos del año. El equipo de Canterbury mostró su madurez para manejar un resultado comprometido. Su talón de Aquiles sigue siendo el Line Out, pero no fue un impedimento para marcar cinco tries a un equipo que le planteó dura defensa.
Los Blues encontraron quien los baje del cielo. Fueron simplemente superados por el buen juego de los Sharks. Se enciende la luz de alarma para los azules de Auckland y ahora, Force les espera en Perth no precisamente con una bienvenida.
Chiefs y Hurricanes salvaron sus partidos sembrando dudas en cuanto al futuro. Highlanders se apega al fondo de la tabla; no le sale nada bien.
Entre los australianos, Western Force brilla, metió 4 tries y demostró que tiene agallas como el mejor. Así también, pagó el exceso de entusiasmo al tomar decisiones apresuradas cuando debía controlar el partido ante Crusaders. Sin dudas, vamos a seguir viendo buenos partidos del joven representativo del oeste de Australia.
NSW Waratahs -hasta ahora- es claro el cuarto invitado en la conversación para semifinales. Sin embargo su juego no logra salir de cierta mediocridad. Ganar ayuda pero sus fans piden juego bonito y retomar las banderas del rugby expansivo de los australianos. Un buen síntoma: bajo el diluvio del viernes, más de 32.000 espectadores aguantaron estoicamente. Nadie se quería perder el final.
Brumbies y Reds están en una fase inestable, su juego por momentos brilla y por momentos cae en su plan de defensa. Con mucha juventud en el plantel, se paga el precio del desarrollo de nuevos jugadores.
Repitiendo la semi final del 2007, Sharks demuestra que puede ganarle dos veces seguidas a Blues. El francés Michalak -ahora rubio como Shalk Burger- contagia su magia a los Tiburones. No hay dudas de que el internacional 10 se está divirtiendo en el Super 14. En cada partido, pone algo de sus especialidades sumando variantes al ataque de los africanos.
Bulls recupero el aliento y vuelve a la victoria a pesar de jugar parte del partido con dos hombres menos. La pobre disciplina le puede costar muy caro avanzando en el campeonato. Stormers también sumó cuatro puntos y renueva esperanzas de salir del fondo de la tabla.
Cheetahs y Lions no tienen consuelo al cosechar otra derrota mas, y como si fuera poco, el fin de semana venidero les pronostica de mal a peor.
Pasado este primer tercio de competencia, viene la difícil tarea de mantener posiciones en la tabla. Desde ahora comenzamos con la serie de 6 partidos por semana. Dos equipos van a descanso, en esta ronda son Waratahs y Highlanders. Ambos necesitan estos días para replantear hasta donde quieren llegar de aquí en mas.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia